Biografía del profr. héctor ismael aguilar rubio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HÉCTOR ISMAEL AGUILAR RUBIO

El Profr. Héctor Ismael Aguilar Rubio, nació en Villa de Santo Domingo, en el estado de San Luis Potosí, el día 8 de julio de 1920, pero desde los 40 días denacido se trasladó con su familia a la ciudad de Saltillo Coahuila, por lo que sé sentía coahuilense, hijo de padre ferrocarrilero quien murió muy joven quedando huérfano desde muy pequeño, junto con sustres hermanos.

Su madre se hizo cargo de ellos educándolos con sabiduría, guiándolos por el camino del bien, esto dio como resultado la admiración y respeto que el Profr. Aguilar Rubio seformó de su madre y por lo tanto de la figura femenina a quien idealizaba, no permitiendo que delante de él se hablara mal de una mujer para quienes era celoso admirador.

Su educación primariala realizó en la ciudad de Saltillo Coahuila, en la escuela “Centenario”; como él era el único hombre y el mayor de su familia, a muy temprana edad tuvo que trabajar, así fue como hizo su educaciónsecundaria en el
“Instituto Federal del Magisterio” para poder trabajar como maestro empírico y a la vez capacitarse, continuando ahí mismo con la educación normal.

La fecha de ingreso a laSecretaría de Educación Pública fue el 1º de septiembre de 1934, trabajando por primera vez en la escuela primaria “Damián Carmona”, en el ejido “Sierra Hermosa” en el municipio de Arteaga, Coahuila;después de varios años y hasta que terminó su escuela normal, ya con 25 años de servicio, fue ascendido a director en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, en parras de la fuente Coahuila, de1959 a 1966, en la que le dieron su nombramiento como supervisor a cargo de la zona No. 10, con cabecera en el municipio de Tabasco, Zacatecas.

Después de varios años de trabajar en la sierrapidió su cambio y le ofrecieron el estado de Nuevo León, asignándole la zona No. 19, con cabecera el municipio de Hualahuises, Nuevo León, en el ciclo escolar 1970 – 1971, donde trabajó hasta el...
tracking img