Biografía Edward De Bono

BIOGRAFIA EDWARD DE BONO

El Dr. Edward de Bono nació en Malta en 1933. Se educó en el Colegio San Eduardo. Asistió a la Universidad de Malta, donde se licenció en medicina. Dr. de Bono fue galardonado con una beca Rhodes. Continuó sus estudios en el Christ Church, Oxford, donde obtuvo una licenciatura en psicología y fisiología. Tiene un PHIL D de la Universidad de Cambridge. Ha ocupadonombramientos en las universidades de Oxford, Londres, Cambridge y Harvard. El Dr. de Bono es la principal autoridad en dos dominios, el campo del pensamiento creativo y la enseñanza directa del pensamiento como una habilidad. Durante su investigación en Cambridge en el cerebro como un sistema de auto-organización, se estableció y dirigió la Fundación para la Investigación Cognitiva. El Programa dePensamiento CoRT para las escuelas, que comprende 60 lecciones o pensar 'herramientas', ha estado en uso desde 1970. En 1985, el Dr. de Bono presentó a los seis Pensamiento Marco de Sombreros, un método ampliamente utilizado en los negocios y la educación. Hoy en día, tiene una reputación internacional. Él continúa escribiendo prolíficamente, ofrecer seminarios y perfeccionar sus métodos de un nuevopensamiento. Ha escrito más de 70 libros publicados en 34 idiomas. Ha sido invitado a dar conferencias en 52 países de todo el mundo. 

El Dr. de Bono es el creador del término 'pensamiento lateral', un estilo que es a la vez simple y potente. Un elemento único de Dr. de Bono de trabajo es la aceptación universal de sus métodos. En Nueva Zelanda la primera escuela para integrar CoRT en el plan deestudios estándar lo hicieron en 1975. En Singapur, 102 escuelas secundarias usar su trabajo. En Beijing, China, hay escuelas que usan sus métodos para la entrega de la administración y el currículo. Programas similares se están realizando en la India, Malasia, Australia y los Estados del Golfo para mencionar sólo algunos. 

Dr. de Bono ha trabajado con muchas empresas internacionales como IBM,Du Pont, Prudential, AT & T, British Airways, British Coal, NTT (Japón), Ericsson (Suecia) y Total (Francia). En 2005, en los jardines de este Centro de Convenciones de Pekín, presentó sus métodos a 100 líderes jóvenes seleccionados de los sectores industrial, comercial y educativo de China.

Dr. de Bono Thinking nuevos métodos ir más allá de estilos de pensamiento tradicionales que secentran en el análisis, la crítica, el argumento y el juicio. En un mundo estable, donde el cambio es previsible, estos estilos de pensamiento son suficientes. Problemas estándar pueden ser reconocidos y ofrece soluciones estándar para resolverlos. En el nuevo milenio, Nuevo Pensamiento que se necesita, pensando que se centra en el diseño, la generación de ideas, la exploración de posibilidades y, porúltimo, la acción y el movimiento hacia adelante. A menudo, cuando el pensamiento es el argumento, y basado en el juicio-, la energía se gasta en "ganar" o derrotar a la oposición con la inteligencia intelectual y vocal.
El poderoso concepto de "operacy" impregna del Dr. de Bono métodos de un nuevo pensamiento. Operacy se define como "la habilidad de hacer". Aquellos que conocen y aplican susmétodos llegado a apreciar el valor de la acción, dando el siguiente paso en lugar de estar atrapado en el argumento de estática y el debate.

En una época de cambios rápidos, imprevisibles y radicales a menudo, hay una necesidad real y creciente para las personas creativas e innovadoras que tienen nuevas habilidades de pensamiento a la atención directa en cualquier situación y son capaces dediseñar de forma colaborativa y realista hacia adelante.

Aportaciones Pensamiento lateral

La contención de De Bono es que cada una se esfuerce ser más creativa, pero que la creatividad no estructurada tal como reunión de reflexión es menos eficaz que siguiendo las técnicas que él prescribe. La exposición más comprensiva de las técnicas de De Bono para generar ideas creativas fue publicada en...
tracking img