Biografía mahatma ghandi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
El objetivo de ésta actividad es conocer más a fondo la vida de un personaje tan admirable como fue Mahatma Ghandi para así identificar las características que hacen a un gran líder y lassituaciones que lo llevaron a ser una persona tan conocida en todo el mundo.

Procedimiento:
Para esta actividad investigue la bibliografía de Gandhi en una página de internet, de la que ya pusela bibliografía, para conocer los hechos importantes en la vida de éste líder para así después realizar un escrito con mis palabras acerca de lo que me había parecido relevante para lograr elobjetivo de la actividad.

Resultados:
Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869, en la ciudad costera de Porbandar, del distrito de Gujarat en la India. Mohandas tenía un gran respeto yprofundo amor por sus padres.
Su padre Karamchand Gandhi tenía un puesto importante siendo el primer ministro de la ciudad de Porbandar y su madre Putlibai, una persona de fé y devota a su religiónayudó en la formación espiritual de su hijo.

En su adolescencia fue un estudiante sin un alto desempeño académico, pasando por desapercibido en sus escuelas. A los trece años fue casado con unaadolescente de su misma edad llamada Kasturbai estando comprometido con ella desde los seis años como costumbre de la religión hindú y enamorándose profundamente de ella.

Su familia decidió quecontinuara su carrera de abogado en Londres con el objetivo de que tuviera un mejor rendimiento en sus estudios.Estando en este lugar empezó a buscar a teósofos leyendo el primer clásico Indio, elBhagavad Gita, que luego consideró importante para alcanzar el conocimiento de la verdad.

Esta etapa de su vida fue muy importante ya que adquirió gran sabiduría y conocimientos, comenzó a tener interésy sentirse atraído por la religión cristiana y hasta llegó a dudar entre ésta y el hinduismo, también leyó a Tolstói, quien después sería su guía para el mejoramiento de la práctica y teoría de la...
tracking img