Biografía morelia, michoacán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La también llamada “Ciudad de la cantera rosa” -por sus edificios construidos con este material-conserva uno de los trazos urbanos más hermosos del continente americano: similar a un tablero de ajedrez. Gracias a este diseño, en Morelia encontrarás banquetas con sombra y otras con sol, que te permiten recorrer el Centro Histórico sin necesidad de fatigarte.
En la Avenida Madero-principal vialidad de la capital- contrasta la modernidad de sus negocios con el encanto de las auténticas casonas morelianas, que por tradición mantienen sus portones abiertos para que disfrutes de la vista de sus patios, corredores y macetas de azaleas. Por esta costumbre a Morelia también se le conoce como “La ciudad de las puertas abiertas”. Sobre esta vialidad encontrarás los símbolos másimportantes de la ciudad: el Acueducto, la Fuente de las Tarascas y la Catedral, que ofrece los fines de semana un espectáculo de luz y sonido, visible desde las terrazas de los bares y antros de moda.
Siguiendo por esta avenida y hasta topar con la calle Andrés Quintana Roo, descubrirás “la esquina del sabor”, que dio principio a los refrescantes gazpachos “del güero de la Merced”: un coctel de frutasmuy famoso en todo México.
Frente a la Catedral hallarás Los Portales, donde disfrutarás de los platillos típicos y un aromático café en sus restaurantes y cafeterías. Además en ese sitio, resurge el ensueño de la mariposa monarca plasmada en los diseños exclusivos de la boutique de Pineda Covalin.
Para conocer Morelia tienes que visitar sus templos y ex conventos, fieles testigos de lareligiosidad de la población, en los cuales se prepararon suculentas golosinas como el ate, un dulce manjar que no podía faltar en las tertulias de José María Morelos y Pavón, hijo prodigo de esta tierra, quién es recordado a través de su Casa Museo.
La antigua Valladolid –otro de los sobrenombres de Morelia- se liga a la historia de México, a través de sus emblemáticos edificios como la casa donde nacióAgustín de Iturbide, hoy convertida en una tienda de discos; la vivienda de Don Mariano de Escandón, quien se encargo de levantarle la excomunión a Hidalgo; el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, cuna intelectual de la independencia del país y la Casa de Don Isidro Huarte, hogar de la primer emperatriz mexicana.
A lo largo del año la capital es sede de espectáculos universales, siendo el FestivalInternacional de Morelia el más afamado al reunir grandes estrellas del cine nacional e internacional dentro del Cinépolis de la familia Ramírez, la primera sala en su género del continente americano.
Al visitar los pueblos aledaños a Morelia, te enamorarás de su gente, costumbres y mágicas tradiciones acompañadas de coloridas danzas y aromáticas ofrendas, porque descubrir Morelia es entrar porla puerta de la tierra purépecha, donde se despliega el alma de una ciudad con más de 500 años de antigüedad.

Morelia es una ciudad tradicional en la que podrás pasar un relajante y delicioso fin de semana, mientras recorres sus calles o tomas un aromático café en los Portales. De noche, “La Ciudad de la Cantera Rosa” se transforma para dar paso a la diversión de los jóvenes y viajeros, quienesdesde las terrazas y bares, disfrutan la magnificencia de la metrópoli.

¿POR QUÉ CAMINOS ANDAMOS?
El Centro Histórico de Morelia comprende 219 manzanas con 113 construcciones antiguas.
La capital de Michoacán, se divide en 4 grandes sectores: Nueva España, Independencia, Revolución y Reforma. El punto de división son las dos principales avenidas que cruzan la ciudad de Norte a Sur (Morelos) yde Oriente a Poniente (Madero).

¿CONOCIENDO A LOS MORELIANOS?
Los morelianos se enorgullecen por estudiar en la Universidad donde se instruyeron Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón. Se caracterizan por su carácter agradable y sencillez, así como la calidez que les brindan a los visitantes. Un buen moreliano siempre incluye en una conversación las muletillas: “si pues”, “no tú” y...
tracking img