EL DEPARTAMENTO DE
RELACIONES PÚBLICAS

PRESENTA

RP. CARLOS S. POZZO SJ.

FUNDADOR Y ASESOR DE LA
FEDERACIÓN DE CÍRCULOS SOCIALES CATÓLICOS DE AREQUIPA
CIRCA

“Dios nunca muere… y CIRCAes una obra de Dios y
mientras Dios este en CIRCA, CIRCA existirá”
RP. Carlos S. Pozzo, SJ.


“En las alturas del Misti, hace casi 100 años, nuestros abuelos plantaron una Cruz para recordar elpaso de un siglo y para poder dirigir sus miradas a ella en las buenas y en las malas. Y allí está todavía esa Cruz que, hasta hace unos pocos años, a las cinco de la tarde, brillaban en lo alto delvolcán. Pasaron los años y la Cruz desapareció de la mirada cariñosa de Arequipa. Hoy, al acercarse el paso no de un siglo a otro sino de un milenio a otro, no pocos han vuelto a recordar la Cruz yanhelan aprovechar esta oportunidad para presentarla nuevamente, renovada, a la vista y a la meditación de los arequipeños.

También CIRCA ha aprovechado los 45 años de su existencia para buscar, enun Congreso, el vigor para renovarse y, con nuevas expectativas, seguir luchando por el bien de Arequipa [...]

Lo que Dios pide a cada militante es una religiosidad centrada en una espiritualidadenraizada en la confianza cada vez más profunda en Dios. Una espiritualidad que siga los pasos de Don Bosco, San José Cottolengo, la Madre Teresa de Calcuta y tantos otros apóstoles que no ponen paranada su confianza en los medios humanos, sino en la bondad de nuestro Padre Dios.

Un segundo punto característico de CIRCA debe ser tener un amor efectivo a la institución. Amor que nos lleve aponer a su disposición nuestras personas, nuestras ideas, nuestros esfuerzos, nuestro espíritu, nuestro sacrificio para ser los misioneros que el Papa reclama.

Si el Congreso ha logrado impactar conestas ideas y estos sentimientos nuestros corazones, entonces sí que no será un simple y fugaz episodio en nuestra vida, sino la mejor garantía de nuestra realización cristiana, tanto personal como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Biografía padre pozzo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-Padre-Pozzo/360344.html

MLA

"Biografía padre pozzo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-Padre-Pozzo/360344.html>.

MLA 7

"Biografía padre pozzo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-Padre-Pozzo/360344.html>.

CHICAGO

"Biografía padre pozzo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-Padre-Pozzo/360344.html.