Biografía paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Paulo Coelho

Paulo Coelho de Souza nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro. Coelho es un novelista, letrista y dramaturgo brasileño. Nació en una pequeña familia de fuerteinfluencia católica. Sus padres fueron Pedro Queima Coelho y Lygia Araripe. Sus padres pretendían que sea ingeniero y por eso trataban de hacerlo ignorar sus deseos de dedicarse a la literatura, lo queprovocó una gran rebeldía en Paulo. Después, se involucró con grupos de teatro y televisión y se dedicó al periodismo. En la década del ’60 se unió al movimiento hippie y, diez años después, abandonósus estudios para embarcarse en un viaje por Perú, Bolivia, Chile, México, Europa y el norte africano. Fue escritor de canciones de los músicos Raul Seixas, Elis Regina y Rita Lee. En1974, Coelho estuvo detenido en un centro militar de torturas acusado de llevar a cabo actividades subversivas contra el gobierno de Brasil. Tiempo después recuperó su libertad y, en 1987, realizó un peregrinaje porel Camino de Santiago, entre Francia y España, una experiencia que le sirvió como inspiración para escribir su primer libro exitoso: “El Peregrino de Compostela”. Está casado con la pintora brasileña,Christina Oiticica. También, practico la magia negra.
Paulo Coelho es uno de los escritores más conocidos y leídos del mundo con más de ciento cuarenta millones de libros vendidos. En octubre de 2002se izo miembro de la Academia Brasileña de las Letras. En la actualidad es consejero especial para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. Alcanzó el éxito con su mayorobra El alquimista.
Paulo ha recibido varios premios destacados y reconocimientos internacionales, como la distinción Chevalier de L' Ordre Nacional de La Legión d' Honneur del gobierno Francés, elpremio Crystal Award del Foro Económico Mundial, y la Medalla de Oro de Galicia, el Premio Fregene de Literatura, el Ex Libris Award por el libro “Once Minutos”, el Nielsen Gold Book Award,...
tracking img