Biografías de la revolución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOY VENUSTIANO CARRANZA, NACÍ EN 1859, ME UNÍ AL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE MADERO CONTRA PORFIRIO DIAZ. EN 1917 FUI ELECTO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PROMULGUÉ UNA CONSTITUCIÓN PROGRESISTA, FUIASESINADO DURANTE LA REBELIÓN DE AGUA PRIETA.

SOY PORFIRIO DIAZ. NACÍ EN OAXACA EN 1830. INICIÉ MI CARRERA MILITAR CUANDO ESTALLÓ LA REVOLUCIÓN DE AYUTLA. LUCHÉ DE MANERA DESTACADA CONTRA LAINTERVENCIÓN FRANCESA Y CONTRA LOS CONSERVADORES DURANTE EL GOBIERNO DE JUÁREZ. AL MORIR JUÁREZ ASUMÍ LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EN LA CUAL ME MANTUVE 31 AÑOS GRACIAS A 10 REELECCIONES. FUI DERROCADOPOR FRANCISCO I MADERO EN LA REVOLUCIÓN, HUÍ A PARÍS DONDE MORÍ.

SOY EMILIANO ZAPATA NACÍ EN MORELOS EN 1873. TRABAJÉ EN EL CAMPO Y ME OPUSE AL DESPOJO DE TIERRAS EN MI PUEBLO. AL UNIRME A LAREVOLUCIÓN FORMULÉ EL PLAN DE AYALA. MI IDEAL SIEMPRE FUE QUE LAS TIERRAS FUERAN RESTITUIDAS A LOS CAMPESINOS. FUI TRAICIONADO Y ASESINADO EL 10 DE ABRIL DE 1919. TODOS RECUERDAN MI LEMA: “TIERRA YLIBERTAD”

SOY FRANCISCO I MADERO, NACI EN 1873 EN UNA FAMILIA RICA. EN DESACUERDO CON LAS REELECCIONES DE PORFIRIO DIAZ Y LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS FUNDÉ EL PERIÓDICO EL DEMÓCRATA, ORGANICÉ ELPARTIDO ANTIRREELECIONISTA Y EL LEVANTAMIENTO ARMADO QUE DERROCÓ A DIAZ EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1910. EN 1911 FUI ELECTO PRESIDENTE, PERO FUI ATACADO POR LIBERALES Y CONSERVADORES, FUI TRAICIONADO YAPRESADO POR EL GENERAL VICTORIANO HUERTA. Y MUERTO MIENTRAS ME LLEVABAN A LA PRISIÓN SOY CONOCIDO COMO EL APOSTOL DE LA PATRIA Y MI LEMA FUE “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION

SOY DOROTEO ARANGO, MEJORCONOCIDO COMO FRANCISCO VILLA. NACÍ EN 1878 EN DURANGO, ERA PEON EN UNA HACIENDA PERO AL DEFENDER A MI HERMANA HERÍ A MI PATRON POR LO QUE TUVE QUE HUIR Y ME CONVERTÍ EN BANDOLERO. EN 1910 ME UNÍ ALA REVOLUCIÓN AL FRENTE DE LA “DIVISIÓN DEL NORTE”. A LA MUERTE DE MADERO COMBATÍ CONTRA VICTORIANO HUERTA. EL 20 DE JULIO DE 1923 SOY TRAICIONADO Y MUERTO A BALAZOS. MI EJERCITO FUE MUY FAMOSO Y ERA...
tracking img