Biograf'ia de nana mizuki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nana Mizuki
Biografía
Desde la infancia el canto y el piano fueron aprendidos de sus padres, y también en clases que tomó en su niñez. Al momento de entrar a la secundaria se mudó a la SecundariaHorikoshi, donde por primera vez fue expuesta al ambiente artístico. La gran ambición era llegar a convertirse en cantante, y la idea de convertirse en seiyū surgió algún tiempo después.
En 1998debutó como seiyū, prestando su voz para "NOёL ~La neige~", videojuego para la consola Playstation. Su primer doblaje de anime fue ese mismo año, al participar con su voz en Jikūtantei Genshikun.
A finesdel año 2000 debutó como cantante, con el lanzamiento de su primer sencillo titulado "Omoi".
El 2001 realizó su primer concierto y también lanzó su primer álbum original de estudio, el que fuetitulado supersonic girl. Este mismo año, para el anime Shichinin no Nana, formó la unidad conocida como nana×nana junto con las seiyūs Madoka Akita, Mai Asaki, Mai Nakahara, Kaori Nazuka, Yukari Fukui ySumomo Momomori, donde aparte de realizar el doblaje cantaron el tema principal de la serie.
El 2002 comienza a transmitirse el programa de radio de Nana llamado Mizuki Nana Smile Gangster.
Duranteesos años, Mizuki disfrutó de un éxito modesto en Japón. Que comenzaría a aumentar con el lanzamiento de su décimo sencillo "Inoccent Starter" 2004 en que alcanzó el Top 10 de las listas Oriconsituándose en el puesto N°9.
Posteriormente, en 2005, su single nº 12 "ETERNAL BLAZE" llega al segundo lugar en las listas de Oricon, convirtiéndose en su trabajo musical más exitoso hasta ese momento. Desdeeste punto la carrera musical de Nana no ha dejado de considerarse exitosa, con prácticamente todos sus álbumes y sencillos llegando a los primeros lugares de las listas de su país.
El 2007, en el mesde marzo Nana gana la Mejor Interpretación Musical en la primera entrega de los Seiyū Awards por su canción "Justice to Believe", que es también su sencillo nº 14.
El 2009, su álbum n° 7...
tracking img