Biograf A De Cecilia Tait

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Biografía
Nació el 5 de marzo de 1962, en Lima. Hija de Eric Tait Méndez y Camila Villacorta.
Vivió en un barrio llamado Nueva Esperanza en el distrito de Villa María del Triunfo, Lima. Comenzó sucarrera deportiva en1976, con el club Bancoper, a la vez que cursaba sus estudios secundarios en el legendario Colegio "Divino Maestro". Al año siguiente comenzó a jugar en la selección peruana. Ellafue integrante de la mejor generación de voleibolistas de su país.
Así obtuvo el subcampeonato del segundo Mundial juvenil en México en 1981, donde Cecilia fue elegida la mejor jugadora del torneo.En 1982, la selección peruana logró el subcampeonato del Campeonato mundial de voleibol. Para 1985, fue integrante del equipo All-Stars, junto con las mejores voleibolistas del mundo enfrentándose en unpartido amistoso con China, campeón olímpico de 1984.
Pero sin lugar a dudas el mejor resultado obtenido por Cecilia Tait fue la medalla de plata alcanzada en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988,perdiendo el partido final contra la ex-URSS, con marcador de 3 a 2 (17-15 el último set). Cecilia fue declarada la mejor jugadora del torneo. Luego de las olimpiadas Cecilia se retiró de la selección.
Taitse mudó a Italia, en dónde jugó en el club Nelson de Reggio Emilia, con el que gana el título de la Copa Confederaciones Europeas de Clubes, en Turquía. En el torneo italiano fue declarada la mejorjugadora.
De 1990 a 1991 jugó por el club Sadia de Sao Paulo, Brasil. Participó en el Campeonato Mundial Inter Clubes, como capitana, con el número 7, obteniendo el título de La Zurda de Oro.
En 1992 setrasladó a Alemania, por presentar un malestar en la rodilla. Jugó en ese país por el club SV Lohhof por un par de años. Se casó en 1993 con Bodo Wisst, con el que tuvo a su hija Laura.
Regresó alPerú en 1998, y comenzó su carrera política.
En el 2008, se casó con el periodista Tyler Bridges, en la ciudad de San Francisco, California.1
En 2010, le detectaron cáncer a los ganglios a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cecilia tait
  • taita
  • Cecilia
  • Cecilia
  • Cecilia
  • cecilia
  • cecilio es
  • Cecilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS