Biograf A Del Profeta Daniel

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Biografía del profeta Daniel
Descendiente de la familia real de David (Dn. 1:3), que fue llevado cautivo a Babilonia cuando era jovencito, en el tercer año del reinado de Joacim de Judá (600 a.C.).Fue escogido con tres compañeros suyos (Ananías, Misael y Asarías)para residir en la corte de Nabucodonosor, en donde halló favor, e hizo grandes progresos en las ciencias de los caldeos, así como enla lengua sagrada; pero rehusó contaminarse comiendo de las provisiones de la mesa del rey.
Al fin de unos tres años de educación, Daniel y sus compañeros aventajaron a todos los demás y recibieronbuenos empleos en el servicio real. Allí Daniel desplegó en breve sus dones proféticos, interpretando un sueño de Nabucodonosor, por quien fue hecho gobernador de Babilonia y jefe de la clase instruiday sacerdotal. Parece haber estado ausente, quizás en alguna embajada extranjera, cuando sus tres compañeros fueron arrojados en el horno ardiendo.
Algún tiempo después interpretó otro sueño deNabucodonosor, y posteriormente la célebre visión de Belsasar, uno de cuyos últimos actos fue promover a Daniel a un empleo mucho más elevado que el que previamente había tenido durante su reinado (Dn. 5:29;8:27).
Después de la captura de Babilonia por los medos y persas, Darío el Medo, que «tomó el reino» después de Belsasar, le hizo «primer presidente» de unos 120 príncipes. La envidia hizo queformaran el complot para que se le echara a la cueva de los leones, acto que les atrajo su propia destrucción (Dn. 6).
Daniel continuó en todos sus altos oficios, y gozó del favor de Ciro hasta su muerte.Durante ese periodo trabajó fervorosamente, con ayunos y oraciones, así como tomando medidas oportunas para asegurar la vuelta de los judíos a su propia tierra, habiendo llegado para ello el tiempoprometido (Dn. 9). Vivió lo bastante para ver el decreto expedido a ese respecto y que muchos de su pueblo volvieran a Jerusalén; pero no se sabe si alguna vez volvió a visitar esa ciudad, por tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Profeta Daniel
  • Daniel El Profeta
  • biografía del profeta Daniel
  • Biografia De Daniel, Profeta De La Antiguedad
  • Profeta Daniel
  • El profeta daniel
  • el profeta daniel
  • Profeta Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS