Biografia 50 cent

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
50 Cent.
Biografía de 50 Cent Nacido con el nombre de Curtis Jackson, 50 Cent se crió en el conflictivo barrio de Queens, en New York. Su madre, traficante de drogas lo tuvo sola a los 15 añosporque su padre no lo quiso ni conocer. Ellos eran parte de la dinastía del trafico de drogas de Queens durante la década de los 70. Su mamá, quien tenía un nombre muy respetado en la calle, fue encontradamuerta bajo circunstancias misteriosas antes de que él llegara a ser un adolescente, a los 8 años. El joven huérfano fue educado por sus abuelos.
A partir de ahí 50 se tuvo que criar entre susabuelos la calle.
Desde muy pequeño empezó a trapichear con coca y a los quince ya era arrestado por posesión de crack. Por esa época empezó también a flirtear con el boxeo clandestino y aunque fuearrestado varias veces más se plantó en los 18 con suficiente dinero como para comprarse un Mercedes.
Si tomamos lo difícil que ha sido la vida para él, y le agregamos su adicción para hacer cancionesnovedosas, está claro que 50 Cent tiene justo lo necesario para ir por el camino hacia los discos de diamante. Simplemente 50 Cent es real y hace cosas reales. Entre la droga y la violencia Curtisencontró una pasión: el hip hop. En 1996 le presentan a Jam Master Jay, legendario DJ de la zona, quien le enseña los "misterios" del rap. Con él graba “Your Life's On The Line” y en seguida es fichadopor la Columbia Records. Allí prepara un LP, “The Power Of Dollar”, cuya publicación es continuamente aplazada (y al final cancelada) por dos motivos: la difusión pirata del álbum y la agresión a manoarmada que 50 Cent sufre en mayo de 2000. Ocho balas atravesaron su coche y se le incrustaron en las piernas y otra más le dio en la cara. Curtis fue operado de urgencia y a los 13 días,milagrosamente, el rapero rebelde ya estaba otra vez en su casa. Se dice que la agresión fue motivada por el single “How To Rob”, en el que 50 Cent insultaba a varios capos del rap. Desde entonces 50 conduce un...
tracking img