Biografia albert adriá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia
Albert adriá, nacio en barrio de Santa Eulàlia de L´Hospitalet, un 20 de octubre de 1969, comenzó sus estudios en su ciudad natal, pero al conocer las bondades del trabajo los abandono ydedico la vida a su pasión, la cual desde muy pequeño alentaron sus padres, su hermano y posiblemente todo su medio; la cocina.
Despues de mucho autoaprendizaje y recibir conocimientos de grandesmaestros comenzó su carrera en “el bulli” donde pasó dos años divagando entre los distintos cuartos de la cocina, aprendiendo todo sobre la cocina acrecentando cada vez mas su interés y pasión por lapasateleria, llegando a ser en poco tiempo muy reconocido por su labor. Durante este tiempo, aprovechando las temporadas de invierno en que cierra sus puertas al publico el afamado restaurant, sededicó a formarse con los grandes reposteros como Turull en Terrassa, Escribà en Barcelona o Totel en Elda, junto al maestro repostero Francisco Torreblanca, además de un stage de un mes y medio en Parisen casa de Guy Savoy, y de cortos periodos con sus amigos Martín Berasategui y Jean-Luc Figueres.
Durante 1997, después de dedicar 10 años de su vida a “el bulli” lo abandona durante una temporada,para usar este tiempo en escribir su primer libro titulado “los postres del bulli” el que sale a la venta en octubre de 1998, que después de año y medio de arduo trabajo termina siendo galardonadocomo el mejor libro de repostería de la feria de gastronomía de perigueux. A fines de este año, y coincidiendo con la parición del libro se comienzan las faenas en el “bullitaller” en la sede de el“bullicatering”. En una primera instancia este taller contaba de una mesa, cuatro libros y dos sillas; una para Albert y otra para Oriol castro. Con el paso del tiempo y ya demostrada la importancia deltaller se busca un nuevo y mejorado emplazamiento en el centro de Barcelona donde se instala definitivamente.
Año tras año los hermanos adriá junto a Oriol Castro renuevan el menú de “el bulli”...
tracking img