Biografia albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

Asignatura: Psicología General
Biografía Albert Einstein

Catedrático: Licda. Yolany Rodríguez

Alumno: Patrick Romero Contreras
Cuenta: 201110810050

San Pedro Sula, Cortes, Honduras 13/noviembre/11

Albert Einstein nació el día 14 de marzo de 1879 en Ulm (Baviera). Su padre, Hermann Einstein, era un hombre alegre y campechano, amante de la vida yde su entorno social más próximo; junto con su hermano Jacob, ingeniero, atendía un pequeño negocio de electromecánica. Jacob, próximo a la familia, fue una de las primeras personas que influyó en su sobrino Albert: le transmitió su pasión por la Ciencia y le dio sus primeras clases de Matemáticas: «Cuando desconozcas un valor lo llamarás X, y luego dedícate a descubrirlo». Pauline Koch, madre deEinstein, tenía un carácter más serio y artístico que el de su marido, y era una gran amante de la música, de la alemana en general y de la de Beethoven en particular. Sin duda Pauline constituyó un apoyo esencial en el crecimiento y la forja de la personalidad de Albert, pues nunca dudó de la capacidad de su hijo y siempre tuvo una gran confianza en él. No contaba el bebé aún con un año de edadcuando la familia tuvo que trasladarse a Múnich, donde se instaló en una casita del barrio de Sendling.

Ya de niño dejaba entrever los rasgos más sobresalientes de su personalidad futura: gran sensibilidad, interés intelectual, independencia y amor a la soledad. Se echaba a llorar ante la vista de un desfile militar y pedía desesperadamente que lo salvasen de tener algún día que ingresar en elejército.

En cierta ocasión, estando en cama por una leve enfermedad, su padre le regaló una brújula, instrumento que lo impresionó especialmente. No era del agrado de Einstein el aprendizaje memorístico, veía en la escuela una organización que ejercía sobre los niños una presión constante para inculcarles esencialmente un sentimiento de obediencia y disciplina. Fue un alumno de curiosidadinsaciable, que siempre tenía preguntas que no estaban en los textos, lo que llegaba a irritar a algunos profesores. Uno de ellos llegó a decirle que no volviese más por clase, a lo que Albert parece que respondió: «Yo no tengo la culpa de que me manden, señor. Si por mí fuera, créame que tampoco vendría aquí a perder el tiempo...». Terminó sus estudios primarios en 1888, y un año después ingresó enel Luipold Gymnasium (un gymnasium es un centro de enseñanza secundaria).

De nuevo las necesidades económicas obligan a la familia a trasladar su negocio en 1894, esta vez a Milán. En esta ocasión Albert, a su pesar, no se trasladaría hasta el año siguiente, cuando abandona el Gymnasium. Al llegar allí, y como solución ante su suspenso en el examen de ingreso en la Escuela Politécnica de Zúrich,continúa sus estudios secundarios en la escuela cantonal de Aarau, lo que le permitía ingresar en la Escuela. Allí enseñaba Minkowski, de quien Einstein tomó algunas herramientas geométricas que después fueron esenciales para sus trabajos. En contra de lo que le había pasado antes con el alemán, el sistema educativo italiano sí era de su agrado. Por esta época era ya un aventajado alumno enMatemáticas, aunque mediocre en Historia y en lenguas clásicas.

Es 1905 un año especial para Einstein y para la Física (por este motivo ha sido elegido 2005 como Año Mundial de la Física), porque a sus veintiséis años verán la publicación algunos de sus trabajos más importantes.

Einstein se aleja de Alemania e inicia una serie de viajes por EEUU, en los que aprovecha para defender la causasionista y recaudar fondos para fundar la Universidad Albert Einstein Hebrea de Jerusalén. El espíritu especulativo y altamente teórico de Einstein contrastaba con el empirismo tecnológico en boga en EEUU, y cuyo máximo representante era el conocido y popular inventor autodidacto Edison. Éste, que negaba el valor educativo de las universidades, confeccionó un cuestionario con preguntas prácticas a las...
tracking img