Biografia albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A
lbert Einstein, tan solo su nombre, nos anima al escudriño, a saber, conocer mas aun sin ser científicos, todos queremos saber mas del hombre que revoluciono la ciencia, cambiando nuestra percepción del universo con sus aportaciones científicas, deleitándonos con su carácter libre y desafiante ante una autoridad que lo limitaba y marginaba. También veremos no solo al científico, sino al niñode “lento aprendizaje” que siempre preguntaba “¿por qué?” y al ser humano que es tan fascinante como el científico.
Aquí haremos un breve resumen de su vida, desde su niñez hasta su muerte.

Primeros años
Einstein vino al mundo un día 14 de marzo de 1879 en Ulm, Wrtemberg, situada al oeste de Alemania en el seno de una familia con graves problemas económicos, formada por Hermann Einstein ysu esposa Pauline Koch, de origen judío.
Munich se encuentra en una región del sur de Alemania llamada Baviera. Durante mil años Baviera Había sido un estado independiente que tenía su propio rey. Pocos años antes del nacimiento de Einstein, Baviera renuncio a su independencia y se unió a Prusia y a otros estados germanos, para formar parte del nuevo imperio alemán. Este gobierno obligo a loscalmados bávaros a aceptar las costumbres Prusianas.
De acuerdo al nuevo sistema, las escuelas funcionaban en un esquema militar, los maestros parecían sargentos, siendo la disciplina tan estricta como en los cuarteles del ejército. (Esto es un dato importante en la educación escolar de Einstein). Einstein era un niño callado. Se tardo mucho en hablar, lo hizo a la edad de tres años, esto haciadudar a las personas a su alrededor de si no tendría algún retraso mental incluyendo a sus padres. Tenia dos años de edad cuando su madre le prometió una sorpresa, el pequeño Albert estaba muy emocionado, cuando su madre le presento a su hermanita recién nacida Maya. El niño observo al bebe detenidamente y luego pregunto: “mamá, ¿donde están sus ruedas? “
El pequeño Albert solía quedarse largo ratopensativo, mostrando interés por el violín, que su madre lo enseño a tocar desde su infancia despertando en el un gusto que no abandonaría en el resto de su vida, ya que esta le daba el esparcimiento que su mente necesitaba.
Einstein tenia una familia cariñosa, unos padres que lo amaban tiernamente, mostrándose muy pacientes con su lentitud aunque a veces se preocupaban ya que al niño Einstein nole llamaban la atención los juguetes, tampoco se sentía atraído a socializar con otros niños.
Los Einstein tenían muchos familiares y a menudo salían de excursión al campo, esto si que le gustaba al pequeño Albert ahí se sentía feliz al observar como se filtraba la luz del sol a través de los árboles formando dibujos, recogiendo hojas para observar sus diminutas venas y sus formas. Permanecíasentado e inmóvil mirando fijamente el agua y por la noche observando las estrellas.
Alberto es tan serio, _ dijo su tío un día que salieron al campo, miren como todos los niños ríen y juegan, el simplemente se sienta y mira a lo lejos a través del lago.
Su madre saliendo en su defensa dijo:” _Esta callado porque esta pensando. ¡Esperen y verán como algún día será profesor!” (La vida de AlbertoEinstein, 13)

Espíritu científico

Guiado tal vez por una paternal intuición el padre de Albert un día que este se encontraba enfermo miro una pequeña brújula y pensando que” la cajita con la aguja que se movía” podía interesar a Einstein la compro y se la regalo ( ya que una vez enfermo este niño y metido en la cama no había poder humano que lo hiciera salir de ahí, ya que estando enfermotenia todo el tiempo para pensar reposando sobre las almohadas ,observando el jardín) a la edad de cinco años, este fue un día memorable para Einstein, sus padres estaban felices, por fin un juguete había llamado la atención del pequeño¡ y de que manera! Albert se entretuvo un largo tiempo con el aparato, lo observaba con atención y lo movía con frecuencia. Estaba seguro que podía hacer que la...
tracking img