Biografia alberto fuguet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Alberto Fuguet

Alberto Fuguet nació el 7 de Marzo de 1964 en Santiago, pero vivió toda su infancia en Encino, California. Regresó a Chile en 1977, con trece años, sin hablar español,lo que lo llevó a sumergirse en el mundo de los libros para conocer su nuevo idioma.
Estudió un año sociología, luego se cambió a periodismo, titulándose en la Universidad de Chile. Ha sido una graninfluencia para sus coetáneos gracias a su oposición al realismo mágico, ya que él apunta a una literatura más realista, por lo que ha estudiado cautelosamente las conductas de la sociedad chilena.Indagando sobre todo el habla urbana, viéndose esto plasmado en sus libros, con un uso del lenguaje más coloquial que formal, donde se puede distinguir notablemente el contexto de la época en cual vivensus personajes.
Su primer libro fue una recopilación de algunos cuentos llamado “Sobredosis”, publicado en 1990, siendo todo un éxito nacional. Luego publicó “Mala Onda”, donde su nombre logróconsagrarse en la literatura chilena. Sus libros tienen una constante referencia a la cultura pop norteamericana, basado en la influencia que le dejó el haber vivido en Estados Unidos. Después publicó“Tinta Roja” (la cual fue llevada al cine en el año 2000, por el cineasta Francisco Lombardi), “Por favor, Rebobinar”, “Las películas de mi vida” (lanzado el año 2003), una especie de autobiografía en dondeanaliza su vida mediante a las películas que lo han marcado, y de qué forma han influenciado en él. Su último trabajo se llama “Road Story” y fue publicado el año 2007.
Siempre quiso dirigir supropia película, sueño que logró concretar con el filme “Se Arrienda”, protagonizado por los famosos actores nacionales, Luciano Cruz-Coke y Francisca Lewin.
En 1999 fue elegido por CNN y la revista“Time” como uno de los 50 latinoamericanos más influyentes del nuevo Milenio. Premio que le otorgó más prestigio y popularidad en nuestra sociedad.
Actualmente Alberto Fuguet tiene 46 años y reside...
tracking img