Biografia alfred adler

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
CUESTIONARIO SOBRE LA BIOGRAFÍA DE ALFRED ADLER Y SU ESCUELA PSICOLÓGICA

Instrucciones: Después de leer el texto “Sobre el Desarrollo de la Psicología Individual y Alfred Adler” en las páginas14 a 18, responda las siguientes preguntas.

1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, dónde, cuándo y cuál fue la causa de su muerte.
AlfredAdler, nació el 7 de febrero de 1870, en los suburbios de Viena, en el país de Austria. Era hijo de comerciantes, pero una enfermedad por la cual estuvo a punto de morir, lo inspiró a ser médico.

Sumuerte, sucedió mientras él daba clases en la Universidad de Aberdeen, en Escocia, debido a un ataque al corazón.

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría.
En susprimeros años, Alfred Adler tuvo muchas adversidades que le dificultaron llevar una vida normal como cualquier otro niño. Las enfermedades, estuvieron a punto de quitarle la vida, además sufrió lamuerte de su hermano menor. Cuando un médico ya lo daba por muerto, otro le salvó la vida, eso influyó para que él aspirara a ser médico. Otra de sus experiencias fue haber reprobado matemática yposteriormente se trazó la meta de sobresalir y lo logró, siendo el mejor en matemática.

Esas experiencias que él vivió, le permitieron aprender sobre sus errores y los errores de los demás, paratener claro que alcanzar el éxito o quedarse por los obstáculos, es cuestión de mentalidad.


3. ¿Cómo fue creada, en qué año y qué nombre le dio Adler a su escuela psicológica?
La escuela fuecreada en 1911, cuando se dio una ruptura en su relación con otro gran psicólogo, Sigmund Freud, quien exigía la aceptación de su teoría, y Alfred estaba en desacuerdo con eso.

Esa situación, originóque 11 miembros de la organización, crearan la Asociación de Psicología Individual, con una escuela y revista propias.

4. ¿Cómo definiría la Psicología Individual? ¿Cuál es su objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia alfred adler
  • Cuestionario Biografia Alfred Adler
  • biografia de alfred adler
  • biografia alfred adler
  • Biografia de alfred adler
  • Biografia Y Teoria De Alfred Adler
  • Biografía Alfred Adler
  • biografía alfred adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS