Biografia Alvarez De Lugo

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Biografía del Epónimo General de Brigada José Gabriel Alvarez de Lugo y Freytes

Nace el 13 de marzo de 1789, en el desaparecido San Felipe El Fuerte Colonial. Sus padres de origen canario sellamaron Don Gabriel Agustín Álvarez de Lugo y Doña Soledad Freytes y Rodríguez, yaracuyana.
Aún con la ascendencia que poseía el joven José Gabriel Álvarez de Lugo y el estilo de la sociedad colonial deaquellos tiempos, logra entablar una gran amistad con José Joaquín Veróes, un muchacho de origen y condición humilde. Entre ambos había una unión de hermandad de ideales, de sacrificios y esperanzade triunfo para la independencia de Venezuela.
De este prócer de la gesta independentista nacional, se puede decir que larga y honrosa fue su carrera militar, ya que los azares de la guerra lollevaron a muchos teatros de operaciones adjudicándosele grados por méritos efectivos; prueba de ello, las satisfactorias citas que de él hace el Libertador en algunas de sus cartas; así como también en unaoportunidad, le sirve como secretario al Padre de la Patria, en Nueva Granada,.
Adicional a ello, caída la Primera República, debe sobrellevar la condición de prisionero de los realistas vencedoresen julio de 1812; no obstante, logra evadirse en enero de 1813 y de nuevo se alista en las filas republicanas, para participar en varias acciones de la Campaña Admirable. En 1814 integró la columnaque bajo las ordenes del General Rafael Urdaneta se retiro a Nueva Granada y tomo parte en las operaciones dirigidas por el General Simón Bolívar en Bogotá en Diciembre de 1914 y en El Magdalena yen Cartagena en 1915, para luego emigrar a las Antillas.
El 15 de marzo de 1816, en Haití, fue ascendido a Capitán, cuando se incorporó a las fuerzas armadas que preparaba Bolívar para la expediciónde Los Cayos. Participó en el combate naval de Los Frailes el dos de mayo bajo las órdenes del General de Brigada Gregor MacGregor tomó parte en la “Retirada de los Seiscientos” y en los combates de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto alvarez de lugo
  • Biografía de Pity Alvarez
  • Biografía de joan pons álvarez
  • Biografia de rafael alvarez ovalle
  • BIOGRAFÍA RAUL ALVAREZ GARIN
  • Luis Echeverria Alvarez Biografia
  • Biografia De Diego Alvarez
  • Biografia Rafael Marquez Alvarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS