Biografia amado nervo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMADO NERVO
Amado Nervo fue un poeta mexicano. Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, Nayarit, y murió el 24 de mayo de 1919. Cuando tenía trece años murió su padre, dejando a lafamilia en situación económica comprometida. Otras dos muertes habrían de marcar su vida: el suicidio de su hermano Luis, que también era poeta, y de su amada Ana Cecilia Luisa Daillez.
Nervo fue unPoeta, autor también de novela y ensayo.
Sus primeros estudios en seminarios de Michoacán, primero en Jacona en el Colegio de San Luis Gonzaga donde destacó por su inteligencia y cumplimiento, y luegoen Zamora a estudiar ciencias, filosofía y el primer año de leyes en el Seminario, si bien los abandonó rápidamente en 1891, para regresar al Seminario con el fin de hacerse sacerdote. Urgenciaseconómicas le hicieron desistir y lo obligaron a aceptar un trabajo de escritorio en Tepic.
En 1894 prosiguió en la Ciudad de México, colaborando en la revista Azul. Forma parte de la redacción de ElUniversal, El Nacional y El Mundo. ". Se hace famoso después de la publicación de su novela El bachiller (1896) y de sus libros de poesía Perlas negras y Místicas (1898).
En 1900 viajó a París, enviadocomo corresponsal del periódico El Imparcial a la Exposición Universal ,pero en este viaje posiblemente le influenció más el primer encuentro con Ana Cecilia Luisa Daillez, el gran amor de su vida,cuya prematura muerte en 1912 le inspiraría los poemas de La Amada Inmóvil en 1922. Con su estancia en Europa tiene la oportunidad de viajar por varios países y de escribir Poemas (1901), El éxodo y lasflores del camino, Lira heroica (1902), Las voces (1904) y Jardines interiores (1905).
A su vuelta a México ya era un poeta consagrado. ganó una plaza de profesor de lengua castellana en la EscuelaNacional Preparatoria, también escribió entre otros libros, con el estudio Juana de Asbaje (1910); de poesía: En voz baja (1909), Serenidad (1915), Elevación (1917); en prosa Ellos, (1912), Mis...
tracking img