biografia andres hurtado garcia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Andrés Hurtado García (1941) es un periodista y ecologista colombiano oriundo de la ciudad de Armenia, Colombia. Pertenece a la comunidad de los Hermanos Maristas, fue profesor del colegioChampagnat de Bogotá, pero ahora se desempeña como director del área ecológica y dicta clases en los altos grados. Doctor en Literatura[1] (1976)y reconocido fotógrafo de naturaleza, ha ganado varios premiosnacionales e internacionales de periodismo y medio ambiente, incluido el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Tiene una columna quincenal en el diario El Tiempo y es escritor de varias revistasnacionales y del exterior relacionadas con el medio ambiente. Aunque menos conocidos, son también de destacar sus artículos literarios en revistas y textos académicos.
Índice
1 Personaje
2Fotografía
3 Libros
4 Notas y referencias
5 Enlaces externos
Personaje
Andrés Hurtado García pertenece a la Comunidad de Hermanos Maristas, cuya inspiración se basa en el francés San MarcelinoChampagnat (1789-1840) fundador de la Comunidad.
Es un periodista independiente, amante de la naturaleza, que desde hace casi cincuenta años promueve la preservación del medio ambiente bajo la premisa deconocer para amar y amar para preservar. Sin duda alguna es él quien mejor conoce la geografía colombiana en virtud a sus frecuentes travesías por la mayoría de los parajes colombianos, desde las costashasta las cumbres nevadas sin dejar de lado la selva y los llanos. Fruto de ello, su archivo fotográfico de más de tres millones de fotografías está considerado como uno de los mejores en esta materia.Además se desempeña como profesor de español en el Colegio Champagnat de Bogotá, donde desde hace unos años, estableció salidas ecológicas para mejorar los conocimientos de los estudiantes. En tornosuyo se ha desarrollado un grupo denominado Caminantes del Retorno[2] el cual se ha preocupado por la gestación de guías. Es uno de los pioneros del ecoturismo en Colombia y también uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andres garcia
  • Andrés Hurtado Y La Sociedad Rural
  • Biografia padre hurtado
  • Biografia padre alberto hurtado
  • biografia padre hurtado
  • Biografia Luis Hurtado Higuera
  • Andrés Avelino García
  • Biografía de alberto hurtado cruchaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS