Biografia andrew lloyd

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Andrew Lloyd Webber 
Nació el 22 de marzo de 1948 y se crió en un hogar en South Kensington, Inglaterra. La casa se llenó con la música y mostró, desde muy temprana edad, un extraordinario talento natural para ello.
Su padre, William Southcombe Lloyd Webber, fue profesor de teoría y composición en el Royal College of Music de Inglaterra. Su madre, Jean, fue un cantante y violinista en la mismaescuela. Se casaron el 3 de octubre de 1942, seis años antes de su primer hijo, Andrew nació. Su hermano Julian es intérprete de cello
Cuando Andrés tenía tres años, comenzó a tocar el violín. Cuando tenía seis años compuso sus propias canciones y en la edad de nueve años que tenía una pieza de música publicado en la revista Maestra de Música. 
A la edad de 9 años, el joven Andrés era capaz detocar el órgano y ayudó a su padre durante las presentaciones. En 1964 se trasladó a la Universidad de Oxford con una beca de Queens de la historia. 
En 1965 se reunió con el letrista Tim Rice, y abandonó la escuela a componer obras musicales y canciones pop. En 1968 tuvo su primer éxito con la producción del West End de "José y la amasing Dreamcoat Techicolor". Desde los años 1960 a 2000 LloydWebber ha sido constantemente actualizando su estilo como una mezcla ecléctica de géneros musicales que van desde la clásica hasta el rock, pop y jazz, y con la inclusión de la música electroacústica y los números corales-como en los musicales. 

Lloyd Webber tuvo una serie de éxitos consecutivos durante los años 70 y 80 colaborando con el autor de las letras de las canciones, Tim Rice. Los dosrecibieron el encargo de escribir Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat (José el soñador) para el instituto de Edimburgo. El musical fue un éxito; algunas partes de la obra fueron reescritas y producidas en el Festival de Edimburgo. Lloyd Webber y Rice siguieron colaborando y produjeron Jesucristo Superstar y Evita. Ambas fueron editadas primero en álbumes antes de llevarlas al escenario.Tras el estreno de Evita, la colaboración entre ambos se rompió.

Para el libreto de la obra Cats, Lloyd Webber se basó en una obra de T.S. Eliot, Old Possum’s Book of Practical Cats, obra que fue una de las favoritas de la infancia de Lloyd Webber. Cats se convirtió en la obra musical que más tiempo ha estado en cartel: más de 20 años. Después escribió Starlight Express y El Fantasma de la Ópera,basada en la obra homónima de Gastón Leroux.
Algunos de sus musicales se han llevado a la gran pantalla. Jesucristo Superstar en 1973 dirigida por Norman Jewison; Evita en 1996, dirigida por Allan Parker y El Fantasma de la Ópera 2004, dirigida por Joel Schumacher. Lloyd Weber fue el encargado de componer una pieza para los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona, la canción Amigos para siempre.Fue nombrado caballero Sir Andrew Lloyd Webber en 1992, y se creó un par de vida honorífico en 1997 como el Barón de Lloyd-Webber, de Syndmonton en el condado de Hampshire. Ganó la Academia 1996 Premio a la Mejor Música, Canción Original por Evita (1996), y recibió otras dos nominaciones a los Oscar. Entre sus otros premios Tonys s son siete y tres Grammys, incluyendo su Grammy 1986 Premio deRéquiem en la categoría de mejor composición clásica. En 2006, Andrew Lloyd Webber fue Premio Ed Kennedy Center Honors. Él es dueño de siete teatros de Londres, que también restaurados. Fuera de su carrera en el entretenimiento, desarrolló una pasión por coleccionar pinturas prerrafaelitas y el arte victoriano. Estuvo casado tres veces y tiene cinco hijos. Él está residiendo en Inglaterra. 
Su primeraesposa fue Sarah Hugill, con quien contrajo matrimonio en 1972 y de la que se divorció en 1981. La pareja tuvo dos hijos: Imogen y Nicholas. En 1982 se casó con la cantante y bailarina Sarah Brightman. El matrimonio concluyó en 1990. Andrew Lloyd Webber contrajo de nuevo matrimonio en 1991 con la que es en la actualidad (2010) su mujer, Madeleine Gurdon, con la que ha tenido tres hijos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andrew Lloyd Webber
  • Biografía de Andrew Garield
  • Biografia frank lloyd wright
  • Biografia de Frank Lloyd Wright
  • Biografía Andrew Carnegie
  • Biografía de John Lloyd Stephens
  • Biografia de frank lloyd wright
  • Biografia De Andrew Tanembaum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS