Biografia anton pablovich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antón Pávlovich Chéjov

Biografía
Antón Pávlovich Chéjov (29 de enero de 1860, Taganrog, Imperio ruso -15 de julio de 1904 (44 años) Badenweiler, Imperio alemán).
Considerado el representantemás destacado de la escuela realista en Rusia, su obra es una de las más importantes de la dramaturgia y la narrativa de la literatura universal.
Era el tercero de seis hermanos. Su padre, PávelYegórovich Chéjov, director delcoro de la parroquia y devoto cristiano ortodoxo, les impartió una disciplina estricta y muy religiosa, que a veces adquiría rasgos despóticos. Ese es uno de los motivos porlos que Chéjov siempre fue un amante de la libertad y de la independencia. La madre de Chéjov, Yevguéniya, era una gran cuentacuentos. Era familia de hábitos sencillos y escasos medios, cuya cabeza, elmodesto mercader Pavel, era nieto de un siervo de la gleba, Chéjov acabó los estudios secundarios en Taganrog, donde permaneció solo tras la marcha de sus familiares a Moscú después de que su padreempezara a tener serias dificultades económicas en 1875; cuando su negocio quebró y se vio forzado a escapar a Moscú para evitar que lo encarcelaran. Entre 1879 y 1884 cursa Medicina en la Universidadde la capital. En un intento de ayudar a su familia, Chéjov comenzó a escribir relatos humorísticos cortos y caricaturas de la vida en Rusia bajo el pseudónimo de “Antosha Chejonté”.
Alentado porel escritor Grigorovich y el director del periódico Novoe vremja (Tiempo nuevo), Suvorin, con quien estableció una cordial y duradera amistad, y librado ya de las formas un tanto forzadas del cuentohumorístico, hacia el año 1888 ya era ampliamente conocido por el público, tanto por su obra humorística como por textos de alcance más profundo, en los que la incisiva descripción de las miserias y laexistencia humanas fueron desplazando los recursos humorísticos.
En 1887 a causa de una debilitación de su salud (primeros síntomas de la tuberculosis que acabaría con su vida) Chéjov viajó...
tracking img