ANTON VAN LEEUWENHOEK

Anton Van Leeuwenhoek nació en Delft, Países Bajos, el 24 de octubre de 1632, Era hijo de los comerciantes de cestas Philips Teunisz Leeuwenhoek y Margriete Jacobsdr Van denBerch. Antes de cumplir seis años, dos de sus hermanas menores y su padre habían fallecido, y su madre volvió a casarse en 1640;;
A los dieciséis años de edad su padrastro falleció y su madre loenvió como aprendiz a Ámsterdam como tratante de telas, y después de su aprendizaje trabajó como contable y cajero en casa de su maestro.
Visito las tiendas de óptica y aprendió los rudimentosnecesarios para tallar lentes, curioseó sus métodos secretos de obtener metales de los minerales y se inicio en el arte de los orfebres. Después monto sus lentes en cuadriláteros de oro, plata y cobre que elmismo había extraído de los minerales.
Olvidando a su familia, sin preocuparse de sus amigos, trabajaba hasta altas horas de la noche encontrando la manera de fabricar una lente minúscula de undiámetro inferior a 3 milímetros tan simétrica, que le permitía ver las cosas más pequeñas enormemente agrandadas y con una nitidez fantasiíta.Vivía satisfecho de sí mismo y en paz con el mundo; no teniaotro deseo que el de examinar con sus lentes cuanto caía en sus manos. Jamás escribió una palabra acerca de lo que observaba, jamás hizo un dibujo hasta que, después de mirar cientos de veces la mismacosa, en idénticas condiciones, estaba seguro de que no había variación alguna. Y aún así no quedaba del todo satisfecho. En este aislamiento trabajó durante veinte años.
En 1653 Van Leeuwenhoekvio su primer microscopio simple, una lupa montada en un pequeño soporte que era utilizado por los comerciantes textiles, con una capacidad de ampliación de tres aumentos y que él adquirió para supropio uso. En 1654 regresó a Delft, donde residiría el resto de su vida, y montó su propio comercio de telas y mercería, de cuya actividad comercial ha trascendido muy poco. Murió el 26 de agosto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Biografia anton van leeuwenhoek. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Anton-Van-Leeuwenhoek/3270595.html

MLA

"Biografia anton van leeuwenhoek" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Anton-Van-Leeuwenhoek/3270595.html>.

MLA 7

"Biografia anton van leeuwenhoek." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Anton-Van-Leeuwenhoek/3270595.html>.

CHICAGO

"Biografia anton van leeuwenhoek." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Anton-Van-Leeuwenhoek/3270595.html.