biografia antonio lauro

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

Te puedo decir que los nombres de los valses corresponden a familiares de Antonio Lauro (Ciudad Bolívar,1917 - Caracas,1986), ya que era costumbre en él hacerlo. Tatiana es su sobrina, Andreína suhermana, Natalia es su hija (intérprete de cuatro venezolano), y Yacambú es el nombre de una región y un río en la parte occidental de ese país. En otra de sus obras más conocidas, el Tríptico, laprimera pieza, Armida, es la hermana del compositor. María Luisa es su esposa, así como en la Canción de Cuna Leonardo, se refiere a uno de sus hijos. Otra muy curiosa es La Gatica, que era el apodocariñoso para su mujer.

Los 4 Valses Venezolanos fueron compuestos en 1938-40 en Ecuador, mientras Lauro se encontraba de gira con el Trío "Cantores del Trópico", junto a Manuel Enrique Pérez Díaz yMarco Tulio Maristani.
Biografía
Infancia y adolescencia
Es hijo de Antonio Lauro Ventura, quien era barbero y músico, nacido en Pizzo Calabro, Italia y de Armida Cutroneo, nacida en Maratea unpueblo al sur de Italia, quien fue la inspiración para la pieza musical que lleva ese nombre: Armida.1 Su padre falleció cuando el apenas cumplía 5 años. Los estudios musicales los realizó en Caracas a laedad de 9 años en la Academia de Música y Declamación (hoy Escuela Superior de Música "José Ángel Lamas")2 , donde fue discípulo de Vicente Emilio Sojo, Juan Bautista Plaza, Savador Llamozas y RaúlBorges quien fue su maestro de guitarra clásica entre 1930 y 1940, en la primera cátedra de Guitarra Clásica conformada en Venezuela, fundada por el maestro Borges. Debido a que carecía de recursoseconómicos con los cuales financiar sus estudios musicales, los tuvo que costear trabajando como guitarrista acompañante en los programas de la emisora de radio Broadcasting Caracas (actual Radio CaracasRadio). También fue integrante del grupo Orfeón Lamas, fundado por Vicente Emilio Sojo en 1928 y la cual dirigio durante 9 años, donde algunas veces le tocaba interpretar el bajo. En 1935, fundó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de antonio Lauro
  • Antonio lauro
  • BIOGRAFIA DE ANTONIO
  • antonio lauro. natalia
  • BIOGRAFIA MADRE LAURA
  • biografia de la madre laura
  • biografia madre laura
  • Biografia Laura Esquivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS