Biografia antonio mendez rubio

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Antonio Méndez Rubio (Fuente del Arco, Badajoz, 1967), poeta y ensayista. Reside en Valencia, en cuya Universidad es profesor de Comunicación Audiovisual y Periodismo, carreras en las que imparte lasasignaturas de Incidencia Social de los Medios de Comunicación, Publicidad y Teorías de la Comunicación. Participa en diversos colectivos de acción cultural y sociopolítica, como el Foro Social delas Artes o la Unión de Escritores del País Valenciano. Está vinculado al grupo poesía de la conciencia. Suele participar en actos poéticos y políticos, como la presentación del recital de AntonioGamoneda en Valencia o del septuagésimo aniversario de escritores antifalangistas.
Estilo e ideología.Su escritura poética evita centrarse en la expresión del yo al tiempo que rechaza la conformidad conlo establecido y normalizado por las corrientes poéticas dominantes en los 80 y 90 (poesía de la experiencia). Frente a la precariedad, la injusticia y el dolor, Méndez Rubio trata de construir con suobra la posibilidad de una poética humana digna, pero siempre en construcción, nunca del todo cerrada. Poesía y pensamiento crítico van inseparablemente unidas en toda su obra, desde El fin del mundohasta la reciente Historia del Daño o su participación en la antología, coordinada por Enrique Falcón, Once poetas críticos de la poesía española reciente. Dentro de esta poesía crítica o poesía de laconciencia, algunos críticos, como Josu Montero o Prieto de Paula, clasifican su poética dentro de una corriente vanguardista que considera nuclear el lenguaje y evita describir la realidad como unasucesión de hechos previamente existentes, ya dados y cerrados. El propio autor afirma:[1]

La realidad no es aquí sólo ni fundamentalmente una especie de a priori que el lenguaje debe aspirar afotografiar sino, más bien, un mundo percibido y construido, inseparable de los efectos de sentido que el lenguaje proyecta.

Antonio Méndez
Y al decir de Prieto de Paula:[2]

La poesía de Antonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio rubio
  • BIOGRAFIA DE ANTONIO
  • BIOGRAFIA DE JUSTO SIERRA MENDEZ
  • Biografia De Manuel Mendez Ballestes
  • Biografía Ángel Rubio
  • Biografia De Miguel MenDez
  • biografia de justo sierra mendez
  • Biografía de Pascual Ortiz Rubio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS