Biografia apostol pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE LA BIOGRAFÍA DEL APOSTOL PABLO

NOMBRE

PROFESOR

TURNO

Lunes – Noche

AÑO

2010

BIOGRAFÍA DEL APÓSTOL PABLO

Nació en el año 10 o quizás en el 8 según distintos autores. Otros dicen que en el 6. Se estima que vivió unas siete décadas después del nacimiento de Jesús. A medida que avanzaba en años, su apariencia llegó a considerarse como débil y hasta hubo burlasde él en Corinto. “2ª Corintios 10: 9-10 para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas. Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable.”

Existe un libro apócrifo escrito en el siglo segundo, titulado “ Hechos de Pablo” que lo describe físicamente como un hombre de estatura pequeña, parcialmentecalvo, vigoroso cuando joven, nariz aguileña, los ojos muy cerca el uno del otro en relación con lo común de las personas.

En las epístolas de Pablo encontramos pequeños detalles de su biografía y aquí tomaremos algunos, más otros comentarios que nos ayuden a tener una mejor claridad con respecto a Saulo o Pablo.

El Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado dice: “Pablo del griego Paulos, del latínPaulus significa pequeño.- Su nombre judío Saulo, en hebreo Shaul en griego Saulos. No se sabe con precisión en que momento adopta el nombre de Pablo. Algunos estiman que fue después de la conversión de Sergio Paulo procónsul de Chipre por lo que aparece en las Sagradas Escrituras en Hechos 13:9 a “Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo...”

Lo mas probable es que elapóstol haya tenido dos nombres como ocurría con algunos judíos de la diáspora Hechos 9: 11 y en Hechos 22: 3 “Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad (Jerusalén) instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.”

Ransay, St. Paúl the Traveler página 31 sugiere laposibilidad que la familia de Pablo hubiera formado parte de una colonia que algunos de los reyes Sirios estableciera en Tarso.”

La familia de Pablo parece que era muy influyente. En Romanos 16: 7, 11 Pablo saluda a tres parientes suyos Andrónico, Junias y Herodión.

Un sobrino de Pablo, hijo de una hermana del apóstol denunció ante el tribuno un complot que había contra Pablo.

Antes desu conversión Pablo fue miembro del Sanedrín Hechos 26: 9-10 “Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron yo di mi voto.”

El padre de Pablo fue un fariseo y él también lo fue esto loencontramos en Hechos 23: 6b “Varones hermanos yo soy fariseo, hijo de fariseo...”.

Tarso era la ciudad principal de la provincia de Cilicia, parte oriental del Asia Menor, pero también tuvo la ciudadanía romana, en Hechos 22: 27-28 encontramos un interrogatorio de un tribuno y Pablo. “Vino el tribuno y le dijo: Dime, ¿eres tú ciudadano romano? El dijo: Sí. Respondió el tribuno: Yo con unagran suma de dinero adquirí esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento.”

Pablo se define ante los de Filipos así “Del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a ley Fariseo (Filipenses 3:5) A los romanos les escribió “Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín” Romanos 11:1. Pablo era de unencumbrado linaje se remontaba al progenitor de su pueblo Abraham. De la tribu de Benjamín había venido el primer rey de Israel, Saúl y cuyo nombre llevaba el mismo Saulo de Tarso.

SU CONVERSIÓN A CRISTO Y SU APOSTOLADO

Escudriñando datos para estructurar la biografía del Apóstol Pablo hemos tenido que acudir a pasajes bíblicos en los que él ya había sido convertido y en pleno ejercicio de...
tracking img