Biografia aristoteles onassis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Talento para el dinero.

Para lograr el éxito, mantenga un aspecto bronceado, viva en un edificio elegante, aunque sea en el sótano, déjese ver en los restaurantes de moda, aunque sólo se tome unacopa, y si pide prestado, pida mucho.
Estas es una de tantas frases que dijo el magnate y empresario griego Aristóteles Onassis, quien llego a ser en un momento del siglo XX el hombre más rico delmundo. De él se decía que su paquete de acciones era de tal magnitud, que si hubiese decidido vender todos sus títulos de golpe a finales de los años cincuenta, se hubiera tambaleado el índice DowJones.
El antes y después de Aristóteles Onassis.
Proveniente de una familia adinerada de Esmirna, Grecia a los 23 años su padre lo envía hacia Argentina con tan solo un capital de $250 dólares. Allílabora en ámbitos diferentes hasta que llega a ser telefonista y finalmente lograr introducirse al mundo de los negocios. Se dice que su introducción al mundo de los negocios se produjo por elcomentario que le hizo un compañero de trabajo de la telefónica este le comento que se podían filtrar las conversaciones de los pasadores de apuestas. Esta noticia caló hondo en el pensamiento de “Onassis”que lo adaptó a una nueva forma de ganar dinero. Inmediatamente pidió ser transferido al turno de noche.

Así empezó con el “espionaje telefónico”. Una noche escuchó una conversación en inglés en laque dos financieros hablaban de la repercusión que produciría en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la compra por parte de un grupo de Estados Unidos del más importante negocio frigorífico de laArgentina.
Al día siguiente, Aristóteles, se conectó con un corredor de Bolsa, le dijo que comprara 2.500 acciones. La sorpresa del corredor se manifestó, cuando liquidó las acciones en sólo 48 horas ya tres veces el valor de compra. El comisionista le preguntó ¿dónde había sacado la información?, pero este se negó a decirla.
Esto le sirvió para dar comienzo a la exportación de tabaco Griego...
tracking img