Biografia aserca de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NL.
Índice

* Introducción…………………………………..

* ¿Qué es la Droga?......................................

* El inicio de las drogas…………………………

* Drogas Legales………………………………..

* Drogas Ilegales………………………………..

* Las drogas en el Narcotráfico…………........

* Drogas En la Adolescencia…………………

* Drogas en la Familia…………………………

Introducción

Elpresente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, que son, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.
Se obtendrá la información de algunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo.
La investigación se realizará conel fin de saber mas sobre este tema que es uno de los principales problemas de la población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes pueden ser blanco de ellas.
Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado porla acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación”.

¿Qué es la droga?

Según la OMS se entiende por fármaco o droga a todasustancia que introducida a todo organismo vivo puede modificar una o más de las funciones de éste. En cambio, si se toma en cuenta el concepto según tratadistas y estudiosos de la drogadicción, ellos dicen que es una sustancia que introducida en el organismo produce una modificación del estado psíquico y de la conducta que lleva al individuo a querer repetir el uso de esta sustancia.Drogadicción
El uso desmedido de drogas, puede llegar a producir la DROGADICCIÓN, que es el estado de intoxicación por el abuso de drogas". Esta intoxicación, es debida a la incorporación al organismo de múltiples sustancias, tales como estupefacientes, alcaloides, psicofármacos y otras drogas.
La drogadicción puede ser consecuencia de un tratamiento médico que implica el uso de determinados fármacos;concluido el tratamiento, se continúa con el consumo en forma indebida.
Muchas veces el camino de las drogas se inicia en ruedas de amigos, y se accede a ellas por compañerismo, por no parecer cobarde o, simplemente, por curiosidad.








Drogas Legales

Dentro de las drogas legales (las que no se encuentran penalizadas por la ley) se encuentran el alcohol, el tabaco y lospsicofármacos.
* Alcohol
El alcohol es una de las drogas más antiguas conocidas por el hombre. Se obtiene de la fermentación de los jugos azucarados de diversas plantas o de sus frutos (su graduación alcohólica depende precisamente de su origen).
Por lo general, se comienza a recurrir al alcohol para aliviar tensiones emocionales, problemas laborales o familiares, depresiones... En un principioparece lograrse, hasta que el individuo aumenta sus niveles de tolerancia y precisa beber cantidades cada vez mayores para obtener los mismos efectos.
Los efectos del alcohol pueden ser a corto o a largo plazo. Cuando el efecto es a corto plazo se produce una intoxicación de varias horas de duración. En cambio, los efectos a largo plazo producen mayores riesgos de enfermedades hepáticas, presiónsanguínea elevada, enfermedades del sistema nervioso, fuerte dependencia física y psicológica.
Beber mucho de forma regular durante el embarazo puede producir graves malformaciones en el feto.
El consumo excesivo y continuado de alcohol puede generar dependencia, con serios efectos físicos y psíquicos, esta dependencia se denomina alcoholismo. El alcohol puede provocar lesiones tales...
tracking img