Biografia Barbarroja

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
"Jeireddín Barbarroja"
Fue un almirante otomano, así como un corsario turco que sirvió bajo las órdenes del Sultán otomano Suleimán. Apodado Barbarossa por los europeos , concretamente el nombre deBarbarossa se lo otorgaron los italianos , así como Barbaros Hayrettin por los turcos, su verdadero nombre en turco era Hızır bin Yakup, y este procedente del árabe Jidr 'ibn Ya'qub.
Jeireddín fueuno de los más importantes corsarios del siglo XVI, y junto con su predecesor y hermano Aruj fundó una organización pirata que llevó a los magrebíes bajo los auspicios del Imperio Otomano a alcanzargran poder sobre el comercio del Mediterráneo. Muy pronto demostró una capacidad tal, que llegó a suceder merecidamente a su hermano, e incluso logró superar ampliamente las hazañas de éste,convirtiéndose en una verdadera pesadilla para el Imperio español de la época y buena parte de la Europa cristiana.
Federico I Barbarroja
Federico I de Hohenstaufen, llamado Barbarroja por el color de subarba; Barbarossa, en italiano, Rotbart, en alemán; cerca de Ravensburg, 1122 . Fue desde 1147 duque de Suabia con el nombre de Federico III, desde 1152 Rey de los Romanos y a partir de 1155 emperador delSacro Imperio Romano Germánico.
El reinado de Barbarroja representó el apogeo del Sacro Imperio Romano Germánico, el primero que le dio ese nombre. Fue responsable de afianzar el poder imperial tantodentro de Alemania como en el norte de Italia, cuyas ciudades-estado se habían hecho independientes de facto. También fue quien introdujo un cuerpo legislativo unificado, acudiendo de nuevo alderecho romano.
Sin embargo, la fama y el significado moderno de Federico Barbarroja está unido al nacionalismo alemán del siglo XIX. Barbarroja fue un referente para los nacionalistas alemanes quepretendían reunificar el país bajo un poder fuerte, como el del emperador. De hecho, la familia real prusiana pretendía legitimarse como soberanos de una Alemania unida por su relación con Barbarroja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operacion barbarroja
  • Operacion barbarroja
  • Operacion barbarroja
  • Barbarroja
  • Resumen operación barbarroja
  • Barbarroja
  • Operaci n Barbarroja
  • El pacto Molotov Operacion Barbarroja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS