Biografia Bernard Weiner

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Bernard Weiner nació en 1935, es un psicólogo social que se caracteriza por el desarrollo de una forma de teoría de la atribución que explica las vinculaciones emocionales y motivacionales de éxito yfracaso académico. Bernard Weiner se interesó en el campo de la atribución, después del primer estudio de la motivación de logro. Usó TAT para identificar diferencias en las necesidades derendimiento de las personas y luego se volvió hacia el estudio de los problemas individuales que enfrentan las personas cuando piensan en sus propios éxitos y fracasos. (Anónimo,2009).

En la década de los70, Bernard Weiner elabora una reformulación cognitiva del modelo de la >>motivación del logro<< de Atkinson, basada en el postulado de los sujetos buscan interpretaciones causales,respuestas al porque del éxito o fracaso. Dado que las adscripciones causales varían en función de la actividad y área motivacional, propone una clasificación de atribuciones en función de tres dimensionesde la casualidad.
Esta teoría relaciona las expectativas para el futuro con la estabilidad de las atribuciones, mientras que las atribuciones más inestables producen cambios de las expectativassobre el resultado del futuro (principio de expectativa). Se ratifica el cambio de expectativas como la variable más relevante para medir las expectativas, en tanto que se confirma la relevancia de ladimensión causal de estabilidad, como variable independiente mejor que Lugar de causalidad o Controlabilidad.
* Lugar de causalidad: Se refiere a la localización de la causa a nivel interno(aptitud, esfuerzo, estado de ánimo) o externo (actitud del profesor, dificultad de la tarea). La investigación y la practica escolar muestran que el alumno suele atribuir el éxito a factores internos y elfracaso a factores externos, principalmente al grado de dificultad de la tarea.
* Estabilidad: Se relaciona con la naturaleza temporal de la causa; entre los factores, ya sean internos o externos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia bernardo ohiggins
  • BIOGRAFÍA DE RAYMOND BERNARD CATTEL
  • Biografia Claude Bernard
  • Biografia de Bernardo O'Higgins
  • Biografias de bernardo de balbuena
  • Biografía de José Bernardo Alcedo
  • Biografia de Bernardo O'higgins
  • Biografía Bernardo O'Higgins Riquelme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS