Biografia bettoween

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luidwig van Beethoven

Nació en Bonn el 16 de diciembre de 1770, y murió el 26 de marzo de 1827 en Viena, fue hijo y nieto de músicos, por lo que su padre le inició en este arte. Intentando emulara Mozart, su padre Johann le instruyó musicalmente de una forma .Incluso se cuenta que le reñía severamente cuando lo oía improvisar. Gracias a un músico llamado C.G. Neefe ,Beethoven entró en elteatro de la corte en calidad de ayudante suyo, donde pudo acceder a numerosos ensayos de las óperas que allí se representaban.
En 1784 el Maximilian Franz, príncipe elector, lo nombró organista de suCapilla con un sueldo de 150 florines anuales, a lo que siguió un viaje a Viena a los 16 años. Allí conoció a numerosos autores, y es muy probable que tocara ante Mozart. Tras esta breve introducción enesta ciudad, regresó a su ciudad natal, donde los problemas familiares (muerte de su madre y padre) marcaron esa época. Durante ese tiempo compuso su primera obra personal, "Cantata a la muerte deJosé II", que nunca fue interpretada, en 1792.
Pero poco después empezó a notarse él mismo el comienzo de la pérdida de audición, entonces se vio obligado a comunicarse por medio de notas. sus grandeséxitos fueron la 9ª Sinfonía y Misa Solemnis. Beethoven continuaba empeorando de salud, y en los últimos meses de su vida, compuso lo que los estudiosos piensan que son sus mejores obras, los últimoscuartetos de cuerda, innovadores en su tiempo.

Tchaikovsky
Compositor ruso. Nace en Votkinsk, Rusia, 1840 - San Petersburgo, 1893. A pesar de ser contemporáneo estricto del Grupo de los Cinco, elestilo de Tchaikovsky no puede quedar dentro de los márgenes del nacionalismo imperante entonces en su Rusia natal.
Su música, de carácter cosmopolita en lo que respecta a las influencias –entreellas y en un lugar preponderante la del sinfonismo alemán–, aunque no carente de elementos rusos, es ante todo profundamente expresiva y personal, reveladora la personalidad del autor, compleja y...
tracking img