Biografia camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Albert Camus nació el 7 de noviembre de 1913 en Argelia y fue un novelista, dramaturgo y filósofo francés criado en una familia de colonos franceses. Su madre, era analfabeta y casitotalmente sorda. Su padre, Lucien trabajaba en una finca vitivinícola, y era de origen alsaciano y había huido tras la anexión de Alsacia por Alemania tras la Guerra Franco-Prusiana. Reclutado durante laPrimera Guerra Mundial, es herido en combate durante la Batalla del Marne y fallece 1914 (camus 1 anio), hecho que propicia el traslado de la familia a Argel a casa de su abuela materna. Allí, Camusrealiza sus estudios, alentado por sus profesores, a quien guardará total gratitud, hasta el punto de dedicarle su discurso del Premio Nobel.
Comenzó a escribir a muy temprana edad: sus primeros textosfueron publicados en 1932. Tras la obtención del bachillerato, obtiene un diploma de estudios superiores en letras, en la rama de filosofía. La tuberculosis le impide participar en el examen delicenciatura.
En 1935 comenzó a escribir El revés y el derecho que fue publicado dos años más tarde. En Argel funda el Teatro del Trabajo
Entra a trabajar en un Diario y su investigación La miseria dela Kabylia tiene un importante impacto. En 1940 el Gobierno de Argelia prohíbe la publicación del diario y maniobra para que Camus no pueda encontrar trabajo. Camus emigra entonces a París y trabajacomo secretario de redacción de un diario en Paris.
Camus escribió a partir de entonces para publicaciones anarquistas y los Estuvo apoyando en 1956, primero a favor del levantamiento de lostrabajadores en Polonia, y luego, en la Revolución húngara. También Fue miembro de la Fédération Anarquista de francia.
En 1956, en Argel, Camus lanza su "Llamada a la tregua civil", pidiendo a loscombatientes independentistas argelinos y al ejército francés, el respeto y la protección para la población civil.
Camus se opuso simultáneamente al cristianismo, al marxismo y al existencialismo. No dejó...
tracking img