Biografia capusotto

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
DIEGO CAPUSOTTO

Diego Capusotto nació en Castelar, Provincia de Buenos Aires, el 21 de septiembre de 1961, pero a los 7 años se mudó al barrio de Villa Luro, donde vivió por tres décadas.Empezó a estudiar actuación en el teatro Arlequines a los 25 años. Lleva 6 películas filmadas. La primera, Zapada, una comedia beat (1999) no fue estrenada comercialmente. Siguió con Mataperros (2001),India Pravile (2003), Soy tu aventura (2003) y Dos ilusiones (2004). Su última película es Regresados (2007).

Su trayectoria en televisión empezó en 1992 con De la cabeza, ciclo en el que trabajaba conactores y comediantes como Alfredo Casero, Fabio Posca, Mex Urtizberea y Fabio Alberti. Tras la finalización del programa a causa del alejamiento de Posca y otros actores, Capusotto acompañó a Caseroy Alberti en un nuevo proyecto humorístico, Cha Cha Cha, que se emitió, con interrupciones, entre 1992 y 1997.[2] La relación laboral con Alberti continuaría en 1998, cuando ambos forman parte delelenco del ciclo humorístico Delikatessen (1998), encabezado por Horacio Fontova, y en 1999, cuando vio la luz Todo por dos pesos, programa que terminaría de consolidar a Diego Capusotto como unreferente del humor argentino. Por este ciclo, en el que logró delinear algunos de sus mejores y más reconocidos personajes, como "Irma Jusid", "El Hombre Bobo" y "Peter Conchas", Capusotto obtuvo en el 2001el premio Martín Fierro en el rubro Labor Humorística.
Las emisiones de Todo por dos pesos concluyeron en el año 2002. En el 2003, Capusotto personificó a un enfermo mental en la serie Sol Negro,producida por Sebastián Ortega, con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Carlos Belloso, entre otros.

El 25 de marzo de 2004, Capusotto regresó al teatro junto a Fabio Alberti para presentar elshow cómico Una noche en Carlos Paz (con autoría de Pedro Saborido y dirección de Néstor Montalbano), donde continuaban la estética de Todo por dos pesos. Esta obra fue sucedida por Qué noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capusotto
  • Peter Capusotto Y Sus Videos
  • Diego Esteban Capusotto
  • Salgamos mas temprano (by capusotto)
  • Análisis Formal Del Programa Capusotto Y Sus Videos
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS