biografia carlo scarpa

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
ARQUITECTO
CARLO ALBERTO SCARPA:
Nacido en Venecia en 1906, es considerado uno de los autores más representativos del siglo XX.
Intelectual, artista, arquitecto y diseñador fue un personajeaislado y polémico a pesar de haber dejado algunas de las obras arquitectónicos más significativas de la modernidad.
Su formación tiene lugar en Venecia en 1926, donde se diplomó en diseño arquitectónicoen la Academia de Bellas Artes y comenzó su actividad docente en IUAV donde continuará hasta 1977, ocupando cargos siempre diferentes.
En 1927 se inició una colaboración de Carlo Scarpa con maestrosdel vidrio de Murano, fué diseñador para la empresa Cappellini y C., donde experimentó durante cuatro años, la calidad y las posibilidades creativas que ofrece el vidrio como material.
Este será unimportante precedente para la futura colaboración con Venini, donde desde 1934 hasta 1947 Scarpa ejerció como director artístico de la compañía.
Para Venini, Scarpa participa en las exposicionesinternacionales más prestigiosas del diseño y de la Triennale di Milano en 1934, dándole el título de honor para las creaciones de vidrio.
Desde 1948, con el montaje de la exposición retrospectiva dePaul Klee, comienza una actividad larga y prolífica colaboración con la Bienal de Venecia, donde experimenta sus grandes cualidades de constructor de espacios para obras de arte, confirmada por más de 60museos y de exposiciones que diseñó internacionalmente en los últimos años.
Una serie de exposiciones individuales, le dan una oportunidad de presentar su propio trabajo en Italia y en elextranjero. Entre ellas podemos mencionar la del Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1966, en Venecia en 1968, Vicenza, Londres y París en 1974 y Madrid en 1978.
A finales de los sesenta crece su prestigiointernacional . Si bien el clima cultural y político italiano tiende a marginarle, en el extranjero es cada vez más conocida y apreciada su dimensión intelectual.
Realizó muchos viajes a América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlo Scarpa y el Museo de Castelvecchio
  • BIOGRAFÍAS DE CARLOS
  • Carlo Scarpa
  • Carlo scarpa
  • Carl Wilhelm Scheele Biografia
  • Biografia de carlos santa cilia
  • Biografia De Carl Sagan
  • Biografia de CARLOS ATONIO L.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS