biografia carlos de Foucauld

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Carlos de Foucauld (Estrasburgo, 15 de septiembre de1858 — Tamanrasset, 1 de diciembre de 1916), en francésCharles de Foucauld, fue en su madurez un místico contemplativo, referente contemporáneo dela llamada «espiritualidad del desierto». Su personalidad polifacética se manifestó en su carácter de militar en Argelia y de explorador y geógrafo en Marruecos, y más tarde en su búsquedaespiritual, en su itinerario trapense porFrancia y el Imperio otomano, y en su sacerdocio en el Saharaargelino, donde transcurrieron los últimos quince años de su vida.
Descendiente de una familiaaristocrática que portaba el título de «vizconde de Foucauld», Carlos quedó huérfano de padre y madre a los seis años y debió migrar con su abuelo al desatarse la guerra franco-prusiana. En 1876 ingresó enlaAcademia de Oficiales de Saint-Cyr donde llevó una vida militar disipada. Enviado como oficial en 1880 a Sétif, Argelia, fue despedido al año siguiente por «indisciplina, acompañada de notoria malaconducta», aunque más tarde fue reincorporado para participar de la guerra contra el jeque Bouamama. En 1882 se embarcó en la exploración de Marruecos haciéndose pasar por judío. La calidad de su trabajo dereconocimiento y registro de los territorios marroquíes le valió la medalla de oro de la Sociedad de Geografía de París y la adquisición de gran fama tras la publicación de su libro Reconnaissance auMaroc (1883-1884).
En 1886 se volvió una persona espiritualmente muy inquieta que reiteraba la oración: «Dios mío, si existes, haz que yo te conozca», mientras entraba y salía de la iglesiarepetidamente. Su encuentro y confesión con el sacerdote Henri Huvelin el 30 de octubrede 1886, produjo un cambio decisivo en su vida. Para cuando la publicación de su libroReconnaissance au Maroc(1883-1884) lo catapultaba a la fama como «descubridor de mundos», a Foucauld ya no le interesaba nada de eso. En noviembre de 1888 peregrinó aTierra Santa tras las huellas de Jesús de Nazaret, lo que produjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Carlos de Foucauld y luis espinal
  • Carlos de Foucauld
  • BIOGRAFÍAS DE CARLOS
  • Carlos De Foucauld
  • Carlos de Foucauld
  • carlos de foucauld
  • Carlos de Foucauld
  • Biografias carlos aldana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS