Biografia charles coulomb

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Charles-Augustin de Coulomb

Nacimiento: 14 de junio de 1736, en Angulema, Francia.
Fallecimiento: 23 de agosto de 1806, en París, Francia. Cinco años antes se convirtió en presidentedel Instituto de Francia (antiguamente la Academia de Ciencias de París).
Padres: Henry Coulomb y Catherine Bajet. 
Profesión:  Físico e ingeniero militar.
Estudios: Fue educado en elColegio Mazarin y luego en la École du Génie en Mézieres, y estudió filosofía, literatura, botánica, idiomas, astronomía, matemáticas y química.
Logros:
Describió de manera matemática laley de atracción entre cargas eléctricas.

Estableció las leyes cuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigaciones sobre: magnetismo,fricción y electricidad.

Hizo la teoría de la torsión recta.

En 1777 inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión que ejercen entre sí dos cargas eléctricas, y estableció lafunción que liga esta fuerza con la distancia.

Estableció la ley de Coulomb (1785), que consiste en que las fuerzas entre las cargas eléctricas son proporcional al producto de las cargasindividuales e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Estudió la electrización por frotamiento y la polarización, e introdujo el concepto de momentomagnético.

En su honor la unidad de carga eléctrica lleva el nombre de culombio o coulomb (C), unidad del Sistema Internacional de Unidades para la medida de la magnitud física cantidad deelectricidad.

Recibió el premio de la Academia de ciencias de Parí por su artículo sobre las brújulas magnéticas y también recibió el premio por su trabajo clásico acerca de lafricción.

Teoría de Coulomb para presión de tierras (1776), la cuál enfoca el problema de empujes sobre muros y lo hace considerando las cuñas de falla, en las que actúa el muro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve biografia de charles coulomb
  • Charles Coulomb
  • Charles Coulomb
  • Charles Coulomb
  • Charles Coulomb
  • Charles de Coulomb
  • charles coulomb
  • Charles Coulomb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS