Biografia Chef Jetzabel

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
JETZABEL ROJAS BARRAGAN

Jetzabel creció rodeada de tías y abuelas que le enseñaron la deliciosa sazón de la cocina tradicional mexicana, resultando en un profundo amor por nuestra gastronomía, quehoy con exquisitos platillos desde la cocina del restaurante La Marea en Viceroy Riviera Maya. Nacida en Veracruz, pero educada en Sonora, Jetzabel empezó, desde los 15, a sentir el llamado paraaprender todo lo relacionado con la cocina, “con ética, pero sobre todo con pasión”, afirma. Así, esa pasión la llevó a estudiar en el Instituto Culinario de México, A.C.
Ya una vez graduada, Jetzabelsintió la influencia del renombrado chef Thomas Keller, acerca del concepto que él maneja, pero con su estilo propio, en una versión muy mexicana. “Trabajé en Arizona y en Huatulco, donde mi cocinahizo que los ojos de lo que anteriormente era Tides Riviera Maya se posaran sobre mí y fue como me invitaron a trabajar en la Riviera Maya”, afirma.
Jetzabel piensa que el reto más grande es el queenfrenta el género femenino en la conquista de oportunidades que antes estaban reservadas en su mayoría para los hombres, por lo que hoy, al frente del restaurante, desarrolla menús, capacita personal ycrece en el ámbito culinario más competitivo de la industria turística con sus originales platillos
Alistó en el instituto culinario de México en 1999 en la ciudad de Puebla en donde ella no sóloafiló con piedra su conocimiento y habilidades, pero también podía “experimentar más que podría imaginarme!”
Después de la graduación, el cocinero joven almacenó experiencia en los restaurantes en losEstados Unidos en donde al restaurador renombrado Thomas Keller la influenció grandemente y fue intentada para absorber y para aplicar su acercamiento culinario. Más adelante, ella volvió a México a unrestaurante en la ciudad de Huatulco - donde su instinto y estilo cogió la atención del maya de Riviera del virrey, y a le invitaron que se uniera al personal del centro turístico como cocinero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Chef. Oriol Balaguer
  • Chef Jetzabel Rojas
  • Biografias de chef
  • biografias de chef
  • Biografía ferrán adriá mejor chef del mundo
  • Gordon Ramsay Biografia CHEF.
  • Chef
  • chef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS