Biografia Claude Benard

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
VIDA Y OBRA DE CLAUDE BERNARD
El siglo XIX es llamado el siglo científico, esto gracias a que la medicina sufrió grandes transformaciones, como la explicación de las enfermedades del cuerpo humanoen las dos mitades de este siglo, llamados medicina hospitalaria y medicina de laboratorio, respectivamente. Ambas mitades se relacionaban entre si a base de tres orientaciones: la anatomoclínica macroy microscópica, la fisiopatológica, y la etiopatológica. Muchos de los descubrimientos del siglo XIX hicieron posible avances muy importantes en el diagnostico y tratamiento de las enfermedades y delos métodos quirúrgicos.
Claude Bernard es conocido como el mas grande fisiólogo de la historia y padre de la medicina experimental. Nació en Sant Julien el año de 1813, donde tuvo una infancialimitada por la escasa economía de su familia, la cual se dedicaba a la viticultura (cultivo de la vid, para usar sus uvas en la producción de vino). Estudió en la escuela jesuítica local, y a los 19 añosse trasladó a Lyon donde consiguió empleo en una farmacia. En su tiempo libre solía leer y componer obras de teatro. Una de sus obras lo traslado a Paris en busca del consejo del poeta y críticoSaint-Marc Girardin, quien fue fundamental en la vida de Claude Bernard gracias a sus críticas, que lo hicieron abandonar la idea del drama e inscribirse en la escuela de medicina de Paris en 1834, cuandotenía 21 años.
En 1839 obtuvo una plaza de interno, donde, en las clases de Francois Magendie, encontró una inesperada pasión por descubrir las leyes de la fisiología. Fue allí donde hubo un cambioradical en la vida de Claude Benard. Comenzó a trabajar con Francois Magendie y en 1843 publica sus primeros trabajos sobre el tímpano y el jugo digestivo.
Después de esta etapa es expulsado delCollege de France, pudiendo ser por celos profesionales de Magendie. Esto lo llevo a seguir con sus investigaciones en un pequeño laboratorio privado, pero con los escasos ingresos que obtenía con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Claude Bernard
  • Biografía de claude monet
  • Biografia De Jean Claude Passeron
  • Biografía de claude hopkins
  • Biografia de claude hopkins
  • Biografía de claude bernard
  • la benarda
  • Biografia claude debussy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS