Biografia Comte

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Augusto Comte

Bibliografía
(1798-1857) nació en Francia y vivió en la primera mitad del siglo XIX, realizó estudios sobre las Ciencias Naturales en la Escuela Politécnica de París, de donde sele excluyó por sus ideas de libre pensador; se gano la vida como profesor particular de Matemáticas.
Teoría o enfoque
EL POSITIVISMO
Este filósofo francés colaboró tan estrechamente con Saint-Simónque resulta difícil establecer qué ofrecieron a la sociología, separadamente, cada uno de ellos. Sin embargo, existe una coincidencia general en atribuir a Comte el gran trabajo de analizar todaslas ciencias teóricas de su tiempo, que él llamó filosofía positiva, con el fin de formular un sistema de leyes para gobernar y corregir el funcionamiento de la sociedad.
Observaciones
En conclusión, alreducir el conocimiento científico al ámbito exclusivo de la experiencia sensible, cancela, de manera absoluta, la posibilidad de la existencia de conocimientos fundados fuera de los límites de lapura experiencia.
La obra de Comte ha sido injustamente minimizada, pues se afirma que muchas de sus ideas ya habían sido expuestas con anterioridad. Además, se argumenta que la aportación de Comte noes realmente una teoría sociológica, sino más bien una especie de temario sociológico en el que únicamente sugirió soluciones.
Metodología
Observación, experimentación y comparación, En su sistemapositivista, la tarea del científico es establecer leyes definitivas que describan las relaciones invariables de los hechos, a partir de su verificación por medio de la observación.
Características oconceptos
Lo que busca la filosofía positiva o Agusto Comte es una reorganización social, política y económica después de la revolución industrial.

Emile durkheim
Bibliografía
Filósofo ypensador francés, Émile Durkheim conocido por ser uno de los padres de la moderna sociología, a la altura de Weber o Marx.
Teoría o enfoque

Concibió la existencia de fenómenos específicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia AUGUSTO COMTE
  • August comte Biografia
  • biografia de augusto comte
  • Comte Biografia e Ideas
  • Biografia augusto comte
  • Biografia Comte Actividad 2
  • Biografia Auguste Comte & Saint-Simon
  • Biografias gabino barreda y augusto comte- el positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS