Biografia corta de edgar allan poe

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Edgar Allan Poe (Boston, EE UU, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense. Fue renovador de la novelagótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte,fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su Modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.
Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieroncuando él era todavía un niño. Fue educado por Frances y John Allan, un matrimonio adinerado de Richmond, y de 1815 a 1820 vivió con estos en el Reino Unido, donde comenzó su educación.
Después deregresar a Estados Unidos, Edgar Allan Poe siguió estudiando en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia, pero en 1827 su afición al juego y a la bebida le acarreó la expulsión. Abandonópoco después el puesto de empleado que le había asignado su padre adoptivo, y viajó a Boston, donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (Tamerlane and Other Poems, 1827).Se alistó luego en el ejército, en el que permaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y obtuvo, por influencia de su padre adoptivo, un cargo en la Academia Militar deWest Point, de la que a los pocos meses fue expulsado por negligencia en el cumplimiento del deber.
En 1832, y después de la publicación de su tercer libro, Poemas (Poems by Edgar Allan Poe, 1831), sedesplazó a Baltimore, donde contrajo matrimonio con su jovencísima prima Virginia Clem, que contaba sólo 13 años de edad. Por esta época entró como redactor en el periódico Southern BaltimoreMessenger, y más tarde en varias revistas en Filadelfia y Nueva York, ciudad en la que se había instalado con su esposa en 1837.
Su labor como crítico literario incisivo y a menudo escandaloso le granjeó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE EDGAR ALLAN POE
  • Biografia de edgar allan poe
  • EDGAR ALLAN POE
  • Biografia De Edgar Allan Poe
  • Biografía de Edgar Allan Poe
  • biografia de edgar allan poe
  • biografia de Edgar Allan Poe
  • Biografía de Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS