Biografia corta de jaime bayly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jaime Bayly nació el 19 de febrero de 1965, hijo de Jaime Bayly Llona y Doris Letts Colmenares, siendo el tercer hermano de diez.
Terminando el colegio Markham ingreso a la Pontificia UniversidadCatólica del Perú para estudiar derecho, pero fue expulsado antes de terminar estudios generales y decidió enfocarse en su carrera como periodista.
Tras varios problemas con su padre, decidió mudarsecon sus abuelos y entro a trabajar al diario “La Prensa” por influencia de su madre cuando tenía tan solo 15 años de edad.
Inicio su carrera como escritor cuando tenía 25 años de edad siendoorientado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien lo introdujo en la editorial española “Seix Barral”, con la cual publico sus 3 primeras obras.
Las novelas de Jaime Bayly giran en torno a temascomo los de la homosexualidad, bisexuales y las drogas, otros elementos importantes en sus obras son los conflictos en las relaciones interpersonales. Se considera que sus novelas están basadas en suspropias experiencias lo que hizo que se levantara mucha polémica al momento de publicar sus novelas.
Entre sus novelas, destacan “No se lo digas a nadie” , “La noche es virgen” (Premio Herralde deNovela 1997),” La mujer de mi hermano” (Llevada al cine por Ricardo de Montreuil y Stan Jakubowicz en 2004 y reciente ganadora del Premio "Lo Nuestro" en julio del 2007), “Y de repente, un ángel”(Finalista del Premio Planeta 2005), entre otros.
En lo que respecta a la televisión, Bayly ha sido presentador de diversos programas desde 1983, más conocido como el “El tío terrible” por su manera deentrevistar, haciendo preguntas hábiles y opiniones directas, sin faltar el toque humorístico y su inigualable sarcasmo.
Algunos de los programas que condujo fueron “En directo con Jaime Bayly” (CBSTelenoticias, EEUU) en 1996, “La noche es virgen” (Panamericana Televisión, Perú) en el 2002, Bayly desde Miami (Mega TV, EEUU) en el 2006 y “El Francotirador” (Frecuencia Latina, Perú) desde el año...
tracking img