biografia de abel romeo castillo

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Abel Romeo Castillo
Poeta, historiador y periodista guayaquileño nacido el 22 de enero de 1904, hijo de don José Abel Castillo y de doña Bethsabé CastilloMartiz.
Recibió la educación primaria en el Colegio Salesiano Cristóbal Colón, la secundaria en el Colegio Nacional Vicente Rocafuerte de Guayaquil, yposteriormente viajó a España para ingresar a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid, donde en 1931 se graduó de Doctor en Historia. Al añosiguiente realizó estudios especializados en la Escuela de Periodismo de «El Debate», en Madrid, donde obtuvo el primer premio, y más tarde asistió a la Escuela dePeriodismo de Columbia University, en EE.UU. y a la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Plata, en la Argentina.
Tras su retorno a Guayaquil -en 1933-se dedicó a una febril actividad cultural, y gracias a su entusiasmo se crearon las Escuelas de Periodismo de Guayaquil y de Quito, y estuvo entre los fundadoresde la Sociedad de Artistas y Escritores Independientes.
Durante muchos años mantuvo en el diario El Telégrafo de Guayaquil una columna muy leída que firmababajo el seudónimo de «Caballero del Monóculo», en la que con pluma crítica juzgaba acertadamente los diferentes acontecimientos del trajín diario del país.
Enhonor a sus méritos fue nombrado Miembro de las academias de historia de Quito, Guayaquil y Guatemala; del Instituto Fernández de Oviedo de Madrid y de laAcademia Hispanoamericana de Cádiz; y Miembro Correspondiente de la Sociedad Bolivariana del Ecuador y Bolivia.
Murió en Guayaquil el 12 de noviembre de 1996.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Abel Romeo Castillo
  • Abel romeo
  • Escuela Dr Abel Romeo Castillo
  • Biografia de Abel Pintos
  • Biografía de Abel Bravo
  • biografia abel pintos
  • Biografia de amin abel hasbun
  • Abel pintos: biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS