Biografia de abraham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: BIOGRAFIA DE ABRAHAM

Carlos Rosero C.

INDICE

1. INTRODUCCION 1
2. DESARROLLO 2
2.1 Fecha de la escritura de Génesis 2
2.2 Genealogía de Abraham y descendencia. 2
2.3 Síntesis de la vida de Abraham 3
2.4 Vida Ministerial 6
2.4.1 Acontecimientos positivos (Obediencia) 6
2.4.1.1 Llamamiento de Abraham y su obediencia a Dios al salir de su tierra natal. 6
2.4.1.2. Dios prometea Abraham un hijo y la tierra de Canaán. Afianzar su fe. 6
2.4.1.3 Obediencia del Pacto. 7
2.4.1.4 Intercesión de Abraham por Sodoma 7
2.4.1.5 Obediencia de Abraham al ser pedido Isaac en sacrificio para Dios 8
2.4.2 Acontecimientos negativos (Pecados) 9
2.4.2.1 Negar que Sarai es su esposa. 9
2.4.2.2 Casamiento con Agar y apresurarse en tener descendencia 9
2.4.2.3 Abraham vuelve a negarque Sara sea su mujer 10
3. BIBLIOGRAFIA 11

1. INTRODUCCION

A lo largo del presente trabajo se mostrará la vida de Abraham que se encuentra relatada en el primer libro del Antiguo Testamento “Génesis”; se expondrá su árbol genealógico y la descendencia que tuvo, además de su vida ministerial de la mano con Dios, de sus acontecimientos positivos (obediencias) y de los negativos(pecados).

Abraham es considerado el “amigo de Dios”, conocido también como el padre de la fe. Con Abraham, Dios firma un pacto, una promesa, una heredad, pero sin antes tener varias pruebas que le fortalezcan su fé. Como todo hombre de Dios y ser humano, Abraham tuvo sus errores y sus pecados, nadie está limpio de todo pecado; y si hay manchas en el sol no podemos esperar cosas perfectasdebajo del sol.

Pero la misericordia de Dios que es infinita y su gracia que abunda, permiten que Abraham pueda sobrellevar las dificultades y aferrarse al Dios verdadero, al Dios con el cual tuvo un pacto de promesas, descendencia prometida, tierra prometida, algo que le dio mucho consuelo a este gran creyente; hoy en día son dos inestimables bendiciones nuestras: Jesucristo y el Cielo.2. DESARROLLO

2.1 Fecha de la escritura de Génesis

La vida Abraham está descrita en el libro de Génesis, el cual corresponde al primero libro de Moisés escrito cerca de 1400 a. C. Por mucho tiempo se ha discutido sobre la autoría de este libro. La tradición antigua a unido al nombre de Moisés a este gran cuerpo literario, dándole a este personaje un papel central en su formación.La opinión contemporánea de algunos especialistas en estudios bíblicos, se inclinan a ser menos categórica con respecto al autor de esta literatura.

En definitiva el autor de Génesis fue Dios, obrando a través de Moisés. Esto no significa que Dios usó a Moisés como un ‘digitador’. Por el contrario, Dios preparó a Moisés desde el día en que nació. Cuando llegó el tiempo, Moiséstenía todos los datos necesarios, y fue infaliblemente guiado por el Espíritu Santo tanto en lo que incluyó como en lo que dejó por fuera.

El Génesis es el primer libro de la Biblia. El nombre hebreo de este libro significa “origen” ó “comienzo” y en él se tratan temas como los orígenes: del universo, del ser humano, del amor humano, de la vocación, del sufrimiento e insensatez humanos,del pueblo de Dios. En general se trata de los orígenes de toda la historia de la humanidad.

El libro se divide en dos grandes secciones: los capítulos del 1 al 11, hablan del universo y de la humanidad en general; los 39 capítulos siguientes muestran la intervención de Dios en la vida de las personas, de familias y de un pueblo en particular.

La historia de Abraham está plasmadaen el Génesis del Antiguo Testamento y comienza nombrándolo en el capítulo 11 versículo 27.

2.2 Genealogía de Abraham y descendencia.

Revisando las Santas Escrituras tenemos el árbol genealógico de Abraham, el mismo que se detalla a continuación:

Adan
Set
Enós
Cainán
Mahalaleel
Jared
Enoc
Matusalén
Lamec
Noe
Sem
Arfaxad
Sala
Heber
Peleg
Reu
Serug
Nacor
Taré
Abraham...
tracking img