Biografia De Adela Basch

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Biografía de Adela Basch

Adela Basch nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1946. Es escritora y editora egresada de la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires
Elprimer libro que escribió fue “Abran cancha, que aquí viene don Quijote de La Mancha”, una obra de teatro que fue estrenada en el año 1979.
Posteriormente otras obras escritas por la autora, fueronllevadas al teatro.
Desde el año 1986 hasta 1989 coordinó talleres de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil en el Plan Nacional de Lectura de la Dirección Nacional del Libro de laSecretaría de Cultura de la Nación.
Fue miembro de la Comisión Directiva de ALIJA, (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina), Sección Nacional del IBBY entre los años 1989 y 1993. Durante eseperíodo fue además Jurado de la lista de honor de dicha organización.
Fue directora de las colecciones de literatura infantil y juvenil de Coquena Grupo Editor, y hasta el 2004 se desempeñó comodirectora de la colección "Hora de lectura" de Ediciones Cántaro. En el año 2002 estuvo a cargo de la selección literaria de la serie “Vení conmigo”, libros de lectura para el primer ciclo de E.G.B. deEditorial Estrada y al año siguiente a cargo de la selección literaria de la serie “Argentinitos”. de la misma editorial.
Como escritora, coordina numerosos talleres de escritura, promoción de la lecturay difusión de la literatura infantil, organizados por Universidades, Direcciones de Cultura, escuelas y bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires y de las principales localidades de la Argentina.Obras:
Publicó, entre otras obras, Los árboles no son troncos (1982), Oiga, chamigo aguará (1985); Colón agarra viaje a toda costa (1992); José de San Martín caballero del principio al fin (2002);Ulises, por favor, no me pises (2003); "¡Que sea la odisea!" (2009); "Contemos uno, dos, tres y viajemos a 1810" (2010) "Las empanadas criollas, son una joya" (2010)y Abran Cancha que aqui viene don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adela basch
  • Biografia de Adele
  • Biografía de adele
  • Adela Basch
  • Biografia autentia de adele
  • Biografia Adela Zamudio
  • biografia adela cortina
  • Biografia De Adela Cortina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS