Biografia de albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………………………….. 2
Sus primeros años…………………………………………………. 3
Su educación Media………………………………………………. 4
Su educación Superior……………………………………………. 5
Teoría de laRelatividad………………………………………….. 6
Sus investigaciones y descubrimientos…………………… 7
Bibliografía…………………………………………………………….. 8







INTRODUCCION
“ Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existenmilagros, la otra es creer que todo es un milagro." Albert Einstein

Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico de origenalemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido.









SUS PRIMEROS AÑOSDesde sus comienzos, demostró cierta dificultad para expresarse, por lo que aparentaba poseer algún retardo. Comenzó a hablar a la edad de 4 años y aprendió a leer a los 9.
Era muy tímido, solíaevitar la compañía de otros infantes de su edad.
Era un estudiante deprimido sobre su propia vida, que pensaba que no servía para nada. Era mal alumno y muchas veces faltaba a sus clases.
Lo quele ayudo para minimizar sus dificultades escolares fue cuando su madre lo enseño a tocar el violín. Instrumento que le apasionaba y que continúo tocando el resto de sus días.
Aprendió matemáticas yFísica gracias a su Tío Jacob, hermano de su padre quien incentivo sus inquietudes científicas, proporcionándole libros de ciencia.
Era excelente en Física y Matemáticas, pero no se interesaba en lasotras materias.






SU EDUCACION MEDIA

Continúo con dificultades en sus estudios, pues seguía sin interesarse en ninguna otra materia que no fuera Matemáticas y ciencias
La escuelasecundaria a la que entro, se llamaba Gymnasium (bachillerato) tenía una rigidez militar. En una ocasión un maestro le dijo: Tú sola presencia, mina el respeto que me debe la clase. Otro le dijo: Nunca...
tracking img