Biografia de alberto kenya fujimori fujimori

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Alberto Kenya Fujimori Fujimori (en japonés: Ken'ya Fujimori (藤森 謙也 Fujimori Ken'ya?)) (* Lima, 28 de julio de 1938) es un ingeniero agrónomo, (con estudios de postgrado en Física y Matemática ) ypolítico de nacionalidad peruano - japonesa. Ocupó la Presidencia de la República del Perú entre el 28 de julio de 1990 y el 21 de noviembre del 2000.
Fujimori es una figura polémica en el Perú. Apesar de que se encuentra sirviendo condena por delitos de corrupción y por violaciones a los derechos humanos, cuenta entre sus logros la recuperación de la estabilidad macroeconómica del país y habercombatido con éxito al Sendero Luminoso, usando en ambos casos métodos controvertidos.
A fines del año 2000, al verse acorralado por escándalos al interior de su gestión, salió del Perú hacia Brunéipara asistir a la cumbre anual de la APEC, desde donde viajó a Japón, donde pretendió a los pocos días dimitir a través de un fax. Sin embargo, fue destituido por "incapacidad moral" por el Congreso.Gracias a su doble nacionalidad, pudo evadir las acusaciones judiciales que pesaban en su contra hasta 2005.
El 6 de noviembre de 2005 viajó a Chile, donde fue detenido al día siguiente por lasautoridades de aquel país; se inició entonces, a instancias del gobierno peruano, el 11 de noviembre del mismo año, un proceso de extradición en su contra. El 21 de septiembre de 2007, la Corte Suprema deChile acogió la petición para extraditarlo hacia el Perú.
El 7 de abril de 2009, Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión en orden a los delitos de asesinatos con alevosía, secuestro agravado ylesiones graves, tras ser hallado culpable de ser el autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupoColina, así como del secuestro de un empresario y un periodista.5 Fujimori apeló la sentencia6 pero ésta fue ratificada en Enero del 2010. Previamente, Fujimori ya había sido encontrado culpable por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia alberto fujimori
  • Biografia De Alberto Fujimori
  • ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI
  • Alberto Fujimori
  • Alberto Fujimori
  • alberto fujimori
  • ALBERTO FUJIMORI
  • Alberto Fujimori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS