Biografia de aleks syntek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Aleks Syntek
Raúl Alejandro Escajadillo Peña (Mérida, 29 de septiembre de 1969), cuyo nombre artístico es Aleks Syntek, es un músico y cantante mexicano.

A temprana edad, muestraimportantes dotes musicales, componiendo de manera autodidacta con el piano incluyendo las letras de sus canciones, a los 11 años. Dos años más tarde compra un sintetizador y comienza a programar susprimeros sonidos electrónicos. Es en 1984 cuando se interesa de forma más profesional en la música, asumiendo el seudónimo Aleks Syntek, por “sin teclados”, apodo inventado por sus amigos a quienes lespedía prestado el teclado. Más tarde, inicia su carrera como actor en el programa infantil de comedia (Televisa) al lado de la también cantante y actriz Lucero (entonces llamada Lucerito) y de losactores Carlos Espejel y Ginny Hoffman. En 1985, se convierte en cantante y músico profesional. Compone temas para el grupo Timbiriche y la cantante mexicana Sasha Sokol. Cuatro años más tarde, tiene ungrupo llamado Aleks Syntek y la Gente Normal, grupo que grabó cuatro discos y duró alrededor de ocho años.

En 1990, graba su primer álbum: “Hey Tú!” contanto con la presencia vocal de Sasha Sokol enel tema: “ Te quiero así”. El trabajo musical de Aleks en la banda sonora del documental “Leyendas del México Antiguo” llama la atención del legendario ex teclista de los Doors: Ray Manzarek, enconsecuencia, el veterano colabora entusiasta con su joven colega mexicano en el tema Nuestras costumbres, incluido en 1993 en el segundo álbum del trío: “Más Fuerte De Lo Que Pensaba”, otros temasfueron: Mis impulsos sobre ti y El camino.

Su tercer álbum “Bienvenido a La Vida” de 1995, es inspirado por el nacimiento de su sobrina, hecho que tuvo repercusión en su sensibilidad artística. Un álbumde carga conceptual y de acordes más cercanos a lo que sería su debut como solista.

Dos años más tarde, en 1997, ve la luz su cuarto álbum y último con la "Gente Normal" (era así como denominaba...
tracking img