Biografia De Alexander Graham Bell

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Alexander Graham Bell
Alexander Graham Bell, (Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 3 de marzo de 1847 –Beinn Bhreagh, Canadá, 2 de agosto de 1922) fue un científico, inventor y logopedabritánico.Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de la aviación. Su padre, abuelo y hermano estuvieron asociados con el trabajo enlocución y discurso (su madre y su esposa eran sordas), loque influyó profundamente en el trabajo de Bell, su investigación en la escucha y el habla. Esto le movió a experimentar con aparatos para el oído. Sus investigaciones le llevaron a intentarconseguir la patente del teléfono en América, obteniéndola en 1876, aunque el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por el italiano Antonio Meucci, siendo éste reconocido como su inventor el 11 dejunio de 2002.
Muchos otros inventos marcaron la vida de Bell; entre ellos, la construcción delhidroala y los estudios en aeronáutica. En 1888, Alexander Graham Bell fue uno de los fundadores dela National Geographic Society. Además, el 7 de enero de 1898, asumió la presidencia de dicha institución.
En 1860 Antonio Meucci saca a la luz su invento, el "teletrófono". En una demostración pública,la voz de un cantante es reproducida a una considerable distancia. La prensa italiana de Nueva York publica una descripción del invento y un tal Sr. Bendelari se lleva a Italia un prototipo ydocumentación para producirlo allí, pero no se vuelve a saber de él, como tampoco se materializa ninguna de las ofertas que surgen tras la demostración. Consciente de que alguien puede robarle la patente,pero incapaz de reunir los 250$ que cuesta la patente definitiva, tiene que conformarse con un trámite preliminar de presentación de documentación que registra el 28 de diciembre de 1871 y que puedepermitirse renovar sólo en 1872 y 1873.
En 1876, Alexander Graham Bell registró una patente que realmente no describe el teléfono pero lo refiere como tal. Cuando Meucci se enteró, pidió a su abogado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Alexander Graham Bell
  • Alexander graham bell
  • Alexander Graham Bell
  • Alexander graham bell
  • Alexander graham bell
  • Alexander Graham Bell
  • Alexander Graham Bell
  • Alexander graham bell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS