Biografia de alfonso herrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actor y cantante mexicano que inició su carrera en el teatro con obras como "Las brujas de Salem", "Cómo matar a un ruiseñor" y "Antígona", pero fue hasta su participación en la película "AmarteDuele" de Fernando Sariñana del 2002,[3] que consiguió notoriedad en el ambiente artístico.

Luego de su participación en el cine, el productor Pedro Damián le dio la oportunidad para interpretar elpapel de "Juan David" en la telenovela Clase 406, después de terminar dicho proyecto, trabajó nuevamente con el mismo productor, en esta ocasión para la telenovela Rebelde, en la que daba vida a "MiguelArango", lo que permitió crear la banda RBD, integrada, además de él, por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, sus compañeros de telenovela.

Al terminarRebelde, iniciaron las grabaciones del programa "RBD: La familia", el cual narra, de forma ficticia, la vida de los integrantes de la banda.

A mediados de 2008, RBD anuncia su separación y su gira "deladiós", después de cuatro años de éxito, en octubre, lanzaron el disco con sus mejores éxitos.

Tras la confesión de su compañero de grupo Christian Chávez al declararse homosexual, Alfonso Herreradeclaró que su amigo cuenta con su apoyo, "ya que la sexualidad no hace a un hombre, sino sus ideas".[cita requerida]

En su tiempo libre, le gusta practicar deportes como fútbol, capoeira y skiacuático, le gusta mucho el cine, por lo que uno de sus pasatiempos es ver películas, las cuales acostumbra coleccionar.

En marzo de 2008, regresó a sus inicios al integrarse al elenco de la puestaen escena "Pillow Man", con un papel pequeño para no interferir con las presentaciones de RBD.[4] En septiembre protagoniza la primera temporada de la serie Terminales,[5] junto a Ana Claudia Talancón.En diciembre regresó al cine para protagonizar la comedia romántica Volverte a ver,[6] de los creadores de Cansada de besar sapos.

Le prestó su voz a Igor, el personaje central de la cinta de...
tracking img