Biografia de alicia yanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Alicia Yánez

1. Nacimiento: Nació en Quito el 10 de Diciembre de 1.928.

2. Papá: Hija legítima del Ing. Alfonso Yánez Proaño, quien viajaba mucho, construía hospitales parael gobierno y finalmente trabajó para las oficinas del Punto IV y de Clemencia Cossío Larrea.

3. Familia: Fue la segunda de una larga familia compuesta de diez hermanos que vivían en la calleSodiro, donde eran famosos por sus travesuras y habitaban una casa propia de tres pisos que nunca se terminó de construir por los muchos cambios que le hacían y a la par de sus juegos infantiles su padreles llevaba libros, para que crecieran intelectualizados.

4. Los abuelos: De nueve, como sus compañeritas solían hablar de sus abuelos y Alicia no los tenía, inventó unos que vivían trabajandounas minas de brillantes en el África y eran medio atarzanados. Ella les escribía y ellos le respondían por cartas que enseñaba en el colegio, causando la conmoción que es de suponer en esos casos.5. Infancia: Por eso diría después: "Tuve una infancia sumamente feliz, quizá un poco hombruna, influida por mis primeras lecturas: las obras de Julio Verne y las hazañas de Tarzán. Nunca megustaron las muñecas."

6. Estudios Primarios: A los seis años ingresó al Colegio de los Sagrados Corazones en Santo Domingo.

7. Mamá: Su madre había notado sus inclinaciones poético-literariasy la apoyaba con gestos y palabras "pues siempre tuvo la ilusión de que yo sería una escritora y cuando nos compró a mi hermana mayor y a mi nuestros jueguitos de dormitorio, el de ella tuvo unapeinadora porque era muy fiestera y el mío un escritorio para leer y escribir."

8. Universidad: Durante la secundaria fue alumna del Ing. Custode en matemáticas pero su incapacidad para asimilarnúmeros -disciplina- le impidió ganar el último año; en el cual, por un trabajo de redacción sobre Isabel La Católica, ganó una beca para estudiar periodismo en la Universidad de Madrid, por cuenta...
tracking img