biografia de alma perez (canela)

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Alma Pérez (canela)
Nació un 20 de Diciembre, en la Provincia de Colón. Sus progenitores; optaron por separarse a los quince días de su nacimiento. Su infancia y niñez; se describe lúgubre y vacía.Monjas, profesores -e- internados; fueron el complemento de una severa disciplina a una personalidad inverosímil.
A la edad de ocho años, ingresa al "Colegio María Auxiliadora"; donde obtiene lasprimeras nociones en "Educación Elemental" y Materias Especiales: italiano, inglés, latín, dibujo, piano, costura, artesanía y canto.
Asiste a "El Conservatorio Nacional", bajo la dirección de DonRoque Cordero. Estudios que una y otra vez; fuesen interrumpidos por motivos de salud. Allí culmina programas de solfeo, repertorio, armonía, Historia de la Música y Vocalización.

Se gradúa en "PianoComplementario", en un lapso de cuatro años. Obtiene su "Certificado de Primer Ciclo" en el Colegio Liceo de Señoritas.
Anhela ser "Enfermera". Vocación abolida por su madre, quien decide como"única alternativa" y profesión; "Magisterio". Ingresa a la "Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena"; graduándose de "Maestra en Enseñanza Primaria".
Por su afán a independencia; adquiere compromisoconyugal. Una frustración; por fantasías y sueños; que anidara su corazón y afición a novelas románticas.
Luego de trabajar en diferentes puntos y provincias del país, como maestra elemental, fuenombrada bajo decreto de La Ley de Escalafón; (en propiedad) en la sección secundaria, de La Santa Familia (Escuela Nacional de Modistería en calle cuarta). Ejerció por siete años como Profesora de EducaciónMusical; bajo la regencia de "Las Hermanas De La Caridad".
Fue fundadora de El Coro Ricardo Fábrega; mientras estuvo bajo la regencia de Las Hermanas de la Caridad.
Luego emigra a Canadá, despuésde quince (15) años de servicios en el Ministerio de Educación de Panamá. Muchos son los esfuerzos financieros. Trabaja en hoteles de camarera; canta, toca el órgano en iglesias, en matrimonios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de moises canelo
  • Pais De La Canela Algunas Biografias
  • jencarlos canela biografi
  • Biografia de jefferson perez en ingles
  • Arturo Perez Reverte biografia
  • Biografia " Emiliano Perez Cruz"
  • biografia de jun perez
  • biografia de juan perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS